El velocista limonense competirá por primera vez en un evento oficial que no está dentro del programa olímpico, pero que le ayudará a probar su velocidad en la búsqueda de la marca de los 400 metros lisos para el Mundial de Londres

Por: Juan Diego Villarreal 27 junio
Nery Brenes competirá por tercer ocasión en Europa, tras iniciar su campamento en el Centro de Alto Rendimiento en Barcelona, España el pasado 1 de junio.
Nery Brenes competirá por tercer ocasión en Europa, tras iniciar su campamento en el Centro de Alto Rendimiento en Barcelona, España el pasado 1 de junio.

El costarricense Nery Brenes Cárdenas tendrá una nueva experiencia este miércoles, pues competirá en una prueba oficial de 300 metros lisos.

Acostumbrado a correr los 400 metros lisos e incluso los 200, el tico tomará el evento de la edición 56 del Golden Spike en Ostrava, República Checa, como parte de su preparación para buscar la marca para el Mundial de Atletismo en Londres, Inglaterra, programado del 4 al 13 de agosto.

En el torneo checo, además del 300 metros lisos, se correrán los 1.000 metros, competencias que en los últimos años han tomado auge, pero que no están dentro del programa de las Olimpiadas. En Ostrava no se realizarán las modalidades de 200, 400 y 800, que usualmente se disputan en torneos de atletismo.

Precisamente ante este panorama es que los mejores exponentes de los 400 metros en la rama varonil tomarán la partida. Además de Brenes participarán en la carrera Liemarvin Bonevacia (Holanda), Isaac Makwala (Botswana), Pavel Maslak (República Checa), Clarence Munyai (Sudáfrica), Rafal Omelko (Polonia), Patrick Sorm (República Checa) y Wayde Van Niekerk (Sudáfrica).

Tanto Brenes como su entrenador, Emmanuel Chanto, coinciden en que el evento de los 300 metros que se desarrollará en Mestsky Stadion de Ostrava, a partir de las 11:55 a. m., hora nacional, será un test importante para medir la velocidad y resistencia del caribeño, de cara a su objetivo principal como es lograr la marca para Londres en los 400 metros lisos.

"La idea es probar la velocidad de Nery que nos ha costado un poco en los 400 metros. No es una prueba pura de velocidad como el 200, ni tiene el nivel tan alto de ácido láctico como en la de 400, pero nos dará un buen parámetro para saber cómo debemos pasar el 300 para seguir trabajando en busca de la marca para Londres", afirmó Chanto.

A partir de hoy, Brenes tiene 38 días para lograr la marca 45 segundos y 50 centésimas (45.50) para el Mundial de Londres, la cual aún no ha podido lograr tras competir en Finlandia y Holanda.

La mejor marca de la temporada para Brenes es de 45.96, la cual consiguió el pasado 13 de junio en Hengelo, territorio holandés.

Para Brenes, quien se mantiene entrenando desde el 1.° junio en el Centro de Alto Rendimiento en Barcelona, España, la intención es aprovechar las prácticas diarias que viene realizando en España y probarse ante los mejores corredores de la especialidad.

Etiquetado como: