Por: Fanny Tayver Marín 12 agosto, 2016

El costarricense Nery Brenes tendrá que buscar su pase a la final de los 400 metros planos en la primera semifinal de esta competencia, en la cual estarán los tres corredores que obtuvieron medalla en Londres 2012.

Los principales rivales de Brenes son Kirani James, de Granada, medalla de oro en Londres 2012 con un tiempo de 43:94; Lugelin Santos, de República Dominicana, medallista de plata con un tiempo de 44:46; Lalonde Gordon, de Trinidad y Tobago, medallista de bronce con 44:52, y Lashawn Merrit, de Estados Unidos, campeón olímpico en Pekín 2008.

El heat lo completan el jamaiquino Javon Francis, Karabo Sibanda (Botswana) y Liemarvin Bonevacia (Holanda).

"Hicimos lo que teníamos que hacer para clasificar, pero para lograr cosas grandes mañana es el día (este sábado), enfrentarme al segundo y tercer mejor corredor del mundo... mañana es hora de brillar. Si uno quiere ser finalista no hay camino fácil, esperemos que al ser las 8 p. m. esté clasificado", explicó Nery Brenes.

El nacional estará en el carril cinco, lo que califica como algo positivo. "Al fin voy a tener un buen carril, va a ser más fácil correr ahí y no tener que correr todo apretado", añadío Nery.

Brenes se clasificó este viernes a las semifinales de los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y competirá este sábado a partir de las 5:30 p. m. (hora tica).

El tico detuvo el reloj en 45:53 y ese tiempo le permitió seguir con vida en las justas en esa modalidad.

Brenes corrió en el carril dos del segundo heat de la tarde, con una temperatura de 19° centígrados y una humedad del 77%.

Etiquetado como: