Dick Parsons supervisará al equipo, mientras la liga intenta obligar al dueño Donald Sterling a venderlo

 9 mayo, 2014

Nueva York

El sitio TMZ publicó una grabación de una supuesta conversación entre Donald Sterling y su novia V. Stiviano en la que él habló de forma racista. | AP
El sitio TMZ publicó una grabación de una supuesta conversación entre Donald Sterling y su novia V. Stiviano en la que él habló de forma racista. | AP

La NBA eligió a Dick Parsons, un exmiembro de las juntas de Citigroup y Time Warner, como el director general interino de los Clippers de Los Ángeles.

Parsons supervisará al equipo mientras la liga intenta obligar al dueño Donald Sterling a venderlo, tras suspenderlo de por vida por comentarios racistas.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo el viernes que Parsons aportará un liderazgo extraordinario y estabilidad inmediata a la organización de los Clippers.

"Las credenciales de Dick como un director general con experiencia hablan por sí solas. Estoy muy agradecido porque aceptó esta responsabilidad", agregó Silver.

Sterling tiene prohibido participar de cualquier actividad o negocio relacionado con el equipo o la liga, y el presidente del equipo, Andy Roeser, se tomó una licencia indefinida, por lo que la liga y los Clippers trabajaron juntos para encontrar a alguien que dirija la organización junto con el entrenador Doc Rivers.

Parsons es un asesor de la firma Providence Equity Partners y es parte de la junta de directores de la Comisión sobre Debates Presidenciales. También ha estado en el grupo de asesores del presidente Barack Obama.