Por: Fanny Tayver Marín 6 agosto, 2016
Natalia Alfaro remata durante una jugada del primer set entre Costa Rica y Australia.
Natalia Alfaro remata durante una jugada del primer set entre Costa Rica y Australia.

Las costarricenses Natalia Alfaro y Karen Cope debutaron en el voleibol de los Juegos Olímpicos de Río 2016 con una derrota frente a Australia, equipo que aparece como número siete del mundo.

Alfaro fue la encargada de hacer el primer punto de Costa Rica, luego de que las australianas empezaran anotando en dos ocasiones.

El primer set del cotejo terminó 21 - 15 a favor de las australianas Bawden y Clancy, y tuvo una duración de 22 minutos.

En el segundo periodo, Australia fue ampliamente superior sobre la arena y en un momento consiguió una ventaja de siete unidades.

Las rivales de las ticas demostraron mucha fortaleza en el saque, con el que marcaron diferencia. Costa Rica pasó apuros en la devolución y no tuvo una buena defensa.

El segundo set finalizó 21 a 14 para Australia y con un tiempo de 20 minutos; de esta forma el encuentro finalizó 2 a 0.

Karen Cope fue la deportista tica que llevó el peso del cotejo y sus estadísticas fueron tres bloqueos efectivos, 19 intentos de ataque y una defensa lograda.

Por su parte Alfaro consiguió un ace, 16 intentos de ataque y seis defensas logradas.

El próximo partido de Costa Rica será el lunes a las 2:30 p.m. frente a Holanda, equipo que aparece en la posición número seis del planeta.

Natalia brindó declaraciones al departamento de prensa del Comité Olímpico Nacional, en las que analizó lo vivido en el primer cotejo.

"Muy contenta de estar aquí, fue un partido contra un gran equipo, nosotras intentamos llevar la estrategia, pero al final cometimos errores de recepción y colocación y así nos ganaron", explicó.

Cope añadió que de cara al duelo frente a las holandesas están centradas en mejorar puntos específicos.

"Fue una sensación muy bonita, la verdad es que teníamos mucho apoyo, nosotras estamos tratando de dar lo mejor de nosotras. Creo que hay que corregir un par de detalles en la recepción", finalizó.