Por: Steven Oviedo 30 julio
Las costarricenses Natalia Alfaro y Karen Cope perdieron su segundo juego.
Las costarricenses Natalia Alfaro y Karen Cope perdieron su segundo juego.

Las costarricenses Natalia Alfaro y Karen Cope perdieron en su segunda presentación en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, que se está realizando en Viena, Austria.

Las nacionales perdieron dos sets a cero ante la pareja de Finlandia, conformada por Riika Lehtonen y Taru Lahti-Liukkonen.

El primer set fue el más peleado, pues terminó 21-15, pero en el segundo las europeas mostraron su poderío y ganaron 21-9.

De los 24 puntos obtenidos por las ticas, 10 fueron obra de Karen Cope, Natalia Alfaro convirtió nueve y cinco se dieron por error de las rivales.

La pareja nacional había perdido el primer juego de este torneo ante Barbora Hermannova y Marketa Slukova, de República Checa.

En ese partido, Alfaro y Cope fueron ampliamente superadas por la pareja europea, pues en la primera parte cayeron 21-9 y en la segunda 21-10.

Con este resultado, Cope y Alfaro se ubican en el último puesto del grupo F con dos puntos en la misma cantidad de juegos (se otorga un punto pese a la derrota).

El último juego de la primera fase será este lunes ante las paraguayas Erika Bobadilla y Gabriela Filippo. Las suramericanas sucumbieron ante las checas 2-0 y también tienen dos derrotas en el certamen.

Etiquetado como: