Costarricenses jugarán el fin de semana la tercera fecha del torneo regional

Por: José Luis Rodríguez C. 7 mayo, 2014
Karen Cope se estira por un balón mientras Natalia Alfaro observa, en el Norceca del fin de semana anterior. Jugarán 9 de 14 fechas | RODOLFO ANDREU PARA LN
Karen Cope se estira por un balón mientras Natalia Alfaro observa, en el Norceca del fin de semana anterior. Jugarán 9 de 14 fechas | RODOLFO ANDREU PARA LN

La medalla de plata conseguida el domingo anterior en la final de la segunda fecha del Tour Norceca, ilusiona a las ticas Natalia Alfaro y Karen Cope de cara a la tercera parada, que será este domingo en la ciudad de Antigua, en Guatemala.

La dupla tica, clasificada a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, México, usa al torneo del Norte, Centroamérica y el Caribe como preparación. En la primera jornada fueran sextas.

Tal detalle hace que la plata del domingo adquiera un valor relevante, puesto que se logró frente al equipo B de Estados Unidos.

De acuerdo con Alfaro, la posibilidad del oro estuvo latente hasta que una abeja le picó el dedo pequeño de la mano izquierda.

“Habíamos perdido el primer set 21-14, luego ganamos el segundo 24-26, pero al final de este me picó una abeja y soy alérgica, vino el doctor, me inyectó y terminamos el segundo set , pero en el tercero el efecto se fue y comencé a sentir taquicardia y problemas para respirar”, explicó Alfaro ayer por la tarde, por la vía telefónica, desde un hotel en Antigua.

“Cuando empecé con los síntomas más fuertes íbamos 1-1, por lo que perdimos 15-0 porque no pude continuar”, añadió la jugadora.

Alfaro destacó el hecho de que antes de la final habían pasado invictas la fase de grupos –ante Canadá, Guatemala y Nicaragua–, vencieron en octavos a México y en la semifinal al equipo uno de EE. UU.

“Lo importante es que conseguimos una medalla para el país; tengo solo ocho meses de estar con Karen (Cope) y esto es bueno”, añadió Alfaro, que junto a Cope forma el equipo Ferretería Brenes.

Alfaro y Cope, quienes lideran el Campeonato Nacional de Voleibol de Playa –cuya final es el 18 de mayo en Atenas–, tienen 27 y 28 años, y 11 y 12, respectivamente, de jugar voleibol tanto de sala como de playa.

Alfaro suma nueve títulos consecutivos de playa, los que ganó junto a Ingrid Morales, mientras que Cope debutó en la modalidad, con Alfaro, hace ocho meses.

“Nunca había jugado (voleibol de playa), la técnica es diferente, hay sol, arena, viento y frío, y todo eso es nuevo; quedar segundas en apenas ochos meses de estar juntas es un premio al esfuerzo que hemos realizado”, manifestó ayer Cope

Acerca de lo que enfrentarán este fin viernes y sábado, cuando serán las jornadas clasificatorias, Cope explicó que será exigente por el nivel de las rivales.

“Son equipos con muchos años de estar juntos... nuestra meta próxima es Veracruz, pero la final está en las olimpiadas de Río de Janeiro 2016, así que todo ayuda”, agregó.

Cope, quien fue dos veces monarca nacional de voleibol de sala con San José, jugó en Suiza, Suecia, Australia, Chile y Puerto Rico.

Natalia Alfaro, por su parte, sumó cuatro coronas con Santa Bárbara, equipo del que se retiró para dedicarse de lleno a la playa.

Etiquetado como: