Junto a su compañera Karen Cope, del equipo Clínica Visualiza, alcanzaron el tetracampeonato nacional tras ganarle la final el domingo a Marcela Araya y Valeria Valenciano, de Sire Cure Tape. En varones, Costa Rica Limobus, compuesto por Mateo Andreola y Esteban Escobar, se dejó el cetro

Por: Juan Diego Villarreal 14 agosto
Natalia Alfaro y Karen Cope dominaron el Campeonato Nacional de Voleibol de playa.
Natalia Alfaro y Karen Cope dominaron el Campeonato Nacional de Voleibol de playa.

La voleibolista Natalia Alfaro no considera que el número 13 le traiga mala suerte, por el contrario, significa la cantidad de ocasiones en que ha quedado campeona nacional.

Alfaro, junto a su compañera Karen Cope, del equipo Clínica Visualiza, logró alzarse por cuarta ocasión consecutiva con el cetro nacional tras vencer en la final a la pareja de Marcela Araya y Valeria Valenciano, de la escuadra Sire Cure Tape, por dos sets a cero, el pasado domingo en Marina Pez Vela, en Quepos, Puntarenas.

Natalia junto a Ingrid Morales había logrado nueve títulos nacionales juntas, racha que no quedó con el retiro de Morales, pues junto a Cope logró conformar una pareja bastante sólida con la que siguió ganando cetros. Incluso participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y este año en el Mundial de su disciplina en Viena, Austria.

"La verdad estamos muy contentas. Karen y yo llegamos con la mentalidad de ganar el título, no nos íbamos a dar por vencidas en ningún punto y creo que así lo demostramos en la cancha. Ahora nos vamos a preparar para los Juegos Deportivos Centroamericanos en diciembre, una vez que terminamos el Campeonato Nacional", manifestó Alfaro tras conseguir el último punto del partido.

La dupla Alfaro-Cope se impuso a Araya y Valenciano con amplios parciales de 21-13 y 21-9. El tercer lugar en damas correspondió al conjunto de Baula, conformado por Katherine Quesada y Eugenia Ramírez.

Mateo Andreola bloquea el remate de Jonathan Guevara. Andreola y Esteban Escobar se dejaron el título del volebol de playa en la rama masculina.
Mateo Andreola bloquea el remate de Jonathan Guevara. Andreola y Esteban Escobar se dejaron el título del volebol de playa en la rama masculina.

En varones, Costa Rica Limobus, compuesto por Mateo Andreola y Esteban Escobar, se enfrentó a Sebastián Valenciano y Jonathan Guevara.

En principio el duelo se vislumbraba parejo, pero con el paso de los puntos la fortaleza en ataque y bloqueo de Costa Rica Limobus empezó a marcar la diferencia hasta ganar por dos sets a cero con parciales de 21-17 y 21-11.

De esta manera tanto Escobar como Andreola llegan a dos títulos costarricenses.

"Nos sentimos muy contentos, hemos tenido jornadas durísimas contra equipos muy fuertes. Mejoramos fecha a fecha hasta lograr el campeonato. Después de 2011 tuve un bajonazo físico, estuve jugando un poco mal pero me he ido recuperando y hace un año venía ya queriendo el campeonato otra vez y por dicha lo logramos", comentó un emocionado Andreola.

Los hermanos Gilberto y Alexánder Villegas se quedaron con la tercera posición del campeonato, superando por poco margen a los jóvenes Boris Duarte y Andrey Quintero.

En la categoría A femenina, Alfaro Team se coronó campeón, seguido por Tamarindo Beach Volley, mientras que Slothy-Summer Fit se dejó la tercera posición. En A masculino, Cel-Q finalizó primero, seguido por Los Capis, mientras que Sobrinos fue tercero.

Para Minor Valenciano, presidente de la Asociación de Voleibol Playa de Costa Rica, el torneo cumplió con las expectativas en términos generales.

"El campeonato se llenó de un alto nivel de juego por parte de los competidores en todas las categorías, sin embargo nos queda claro que se debe calendarizar en el verano en el Pacífico y en setiembre, octubre y parte de noviembre en la zona atlántica. El torneo también nos ayudó a observar a los jóvenes atletas juveniles que participan por sus comités cantonales y asimismo nos permite ir observando a los nuevos talentos", dijo Valenciano mediante un comunicado de prensa.