El colombiano pasó con fiebre en los últimos días y pese a que no se sentía bien, el compañero de Andrey Amador se mostró combativo

Por: Fanny Tayver Marín 2 septiembre, 2015
Nairo Quintana y Chris Froome reían antes del inicio de la etapa, pero durante la jornada, su semblante era muy distinto.
Nairo Quintana y Chris Froome reían antes del inicio de la etapa, pero durante la jornada, su semblante era muy distinto.

Nairo Quintana era uno de los ciclistas por el que más apostaron como ganador de etapa para la inédita jornada de este miércoles en la Vuelta a España, pero era tanto el sufrimiento entre subida y subida que al colombiano le rondaba por la mente la idea de optar por el retiro.

Pero la realidad fue muy distinta, porque para quienes estuvieron presentes en el pasado Tour de Francia, esta etapa entre Andorra y Cortals d'Encamp se convirtió en una pesadilla.

Nairo Quintana (Movistar Team) perdió 4:19 con respecto a Mikel Landa, que fue el gran vencedor de la etapa más difícil que se ha corrido en la historia de la Vuelta a España.

Y en la general, el colombiano ahora aparece en el puesto 9 de la clasificación general, a 3:07 del líder, Fabio Aru.

"En la noche he tenido una mala noche, tuve bastante fiebre y una descompesación y afortunadamente he librado el día para poder seguir en la Vuelta a España. Todos somos seres humanos, me ha dado una fiebre inesperada, de hecho he pensado un par de veces retirarme en la etapa, pero he tirado de clase y no podía abandonar a mi equipo y eso hizo que por lo menos llegara", manifestó Nairo Quintana en declaraciones recopiladas por Movistar Team.

— Movistar Team (@Movistar_Team) septiembre 2, 2015

Quintana agregó: "En toda la etapa he estado sufriendo mucho, tratando de ir ahí, de ayudar, pero no pude ayudar mucho. Aún seguimos ahí y espero recuperarme y poder ayudar al equipo, voy a seguir luchando".

Mientras que Nairo es noveno, el campeón del Tour de Francia en 2013 y 2015, Chris Froome, quien se cayó en el kilómetro 3 y vivió un calvario en esta etapa, está en el puesto 15 de la general, a 7:30.

Andrey Amador hizo un gran esfuerzo en esta etapa tildada por Alejandro Valverde como "bestial".

El tico llegó a la meta en el puesto 67, a 21:13 y en la general aparece en la casilla 43, a 51:28.

— Movistar Team (@Movistar_Team) septiembre 2, 2015