"Tengo contrato y lo voy a cumplir", afirmó el ciclista. Por su parte, Eusebio Unzué asegura que confía plenamente en el colombiano

Por: Fanny Tayver Marín 20 julio
Nairo Quintana durante la etapa 18 del Tour de Francia.
Nairo Quintana durante la etapa 18 del Tour de Francia.

El bajo rendimiento de Nairo Quintana en el Tour de Francia y las declaraciones de Eusebio Unzué al decir que el colombiano se había estancado y que entró en un retroceso, son elementos que se combinaron para disparar las especulaciones.

Antes de que se diera la partida en la etapa 18 de la ronda gala, este jueves, se aclararon los nublados y el jefe de la escuadra telefónica negó que el boyacense se marche de su equipo.

Después de llegar a la meta en el Izoard, el propio cafetero confirmó que seguirá siendo compañero de Andrey Amador en Movistar Team.

"Tengo tres años más de contrato y aquí voy a cumplirlos", afirmó Quintana, quien en este momento se encuentra en el puesto 12 de la clasificación general del Tour de Francia, a 13:52 de Christopher Froome.

A sus 27 años, el escalador que mide 1,67 metros es el ciclista de Colombia que ha llegado más lejos a nivel mundial, al ganar un Giro de Italia, una Vuelta a España y coleccionar tres podios en el Tour de Francia, pero ante su bajonazo en esta temporada, está rodeado de críticas.

"De todo tiene que haber en la vida, habrá críticas fuertes, críticas constructivas y de todo se aprende y se escucha, tampoco nos podemos quedar con todos los elogios. Nos acostumbraremos también a los que no les gustamos y a los que también no conocen de este deporte y no saben lo difícil que es", apuntó Nairo.

Él es el primero en admitir que esta vez falló, pero a como dicta el espíritu guerrero del ciclista, no es el fin de una carrera a la que le faltan muchos años de pedaleo.

"Hemos aguantado hasta donde hemos podido, no es bueno sentirme a como me siento, es bastante difícil de explicarlo, pero sacamos fuerzas y coraje y vamos a terminar bien. Sabemos que no hemos hecho las cosas bien, que lo que íbamos a hacer era bastante arriesgado y no sabíamos cómo iba a salir", relató.

Lo que Quintana sí tiene claro en este momento es que el próximo año no irá al Giro, porque su prioridad es el Tour de Francia.

"El otro año el objetivo será el Tour, siempre lo ha sido y este año hicimos la apuesta del Giro y Tour, pero siempre con el objetivo del Tour y no nos salió, pero está claro que mi primera gesta grande fue el Tour", recordó.

Mientras que Quintana daba esas declaraciones, Eusebio Unzué también decía que él confía plenamente en Nairo.

Movistar Team trabaja en fichar a Mikel Landa.

"No se ha confirmado, no lo sabemos hasta ahora y si viniera claro que sería un gran compañero, ya dirá el jefe cómo será la manera del trabajo", citó el colombiano.

Empero, la situación no es fácil, porque el español cada día de cotiza más y el propio Sky anunció que pretende renovarlo, por lo que le hará una oferta bastante jugosa.

De hecho, el equipo de Chris Froome también desmintió que quiera fichar a Nairo Quintana.