12 septiembre, 2016
Desde su fichaje con Movistar Team, el colombiano Nairo Quintana cuenta entre otras victorias con el Giro de Italia de 2014 y su todavía reciente Vuelta a España.
Desde su fichaje con Movistar Team, el colombiano Nairo Quintana cuenta entre otras victorias con el Giro de Italia de 2014 y su todavía reciente Vuelta a España.

Madrid

El colombiano Nairo Quintana, renovó hasta el 2019 con el equipo Movistar, mostrándose también feliz de ser un 'embajador' de su país con sus éxitos, que confía en seguir aumentando.

"Tenemos que anunciar la prolongación del contrato de Nairo hasta el año 2019 y el de Alejandro (Valverde) que estamos a punto de cerrar", dijo el director del Movistar, Eusebio Unzué, en el marco de un acto en el que el gigante español de las telecomunicaciones anunció la renovación de su patrocinio con el equipo Movistar.

Quintana se quedará así tres años más en el equipo que lo fichó en el 2012 y en el que se ha convertido en uno de los mejores ciclistas del pelotón actual.

Desde su fichaje, el colombiano cuenta entre otras victorias con el Giro de Italia del 2014 y su todavía reciente Vuelta a España.

"Estoy emocionado de haber vencido en la Vuelta, van pasando las horas y lo voy asimilando", afirmó el ciclista colombiano, presente en el acto junto a su compañero de equipo Alejandro Valverde.

"Es como un sueño y poco a poco te vas despertando y vas viendo la realidad. Hicimos un gran trabajo", añadió el ciclista colombiano, de 26 años, al que todavía le queda el "sueño amarillo" del Tour, que le es esquivo.

Segundo en el 2013 y el 2014, y tercero en el 2016 en el Tour, Quintana mostraba el domingo, tras ganar la Vuelta, su deseo de hacerse con la última grande que le queda, pero este lunes no quiso adelantar cuales serán sus planes para la próxima temporada.

El colombiano se limitó a afirmar que "me gustaría revalidar la Vuelta, pero tenemos que ver también que tenemos otros objetivos importantes y esperamos a la planificación del equipo para comenzar a trabajar".

En cambio, se mostró feliz de ser todo un referente en su país, después de ver como sus compatriotas abarrotaron el domingo las calles de Madrid para verle ganar la Vuelta.

"Me llena de orgullo el ver que todos los colombianos en todas partes del mundo salen a gritarme, a darme fortaleza y eso me emociona", afirmó.