Por: Juan José Herrera Ch. 24 enero, 2014
Nairo Quintana ingresa victorioso hoy domingo en la meta de la quinta y última etapa de la Vuelta a Burgos, prueba que se adjudicó.
Nairo Quintana ingresa victorioso hoy domingo en la meta de la quinta y última etapa de la Vuelta a Burgos, prueba que se adjudicó.

Finalmente el colombiano Nairo Quintana le regaló al Movistar Team su primer triunfo de la temporada, un podio que desde el primer pedalazo los telefónicos buscaron en el Tour de San Luis .

Con otra exhibición de entrega por parte de Andrey Amador y el resto del conjunto español, Quintana logró ahora sí una victoria que se le había escapado por muy poco el martes y que ayer reafirmó su poderío en el ascenso.

El boyaquense coronó en solitario el Cerro El Amago, techo de esta octava edición con sus 1.710 metros, y de paso se colocó segundo de la general, a solo cuatro segundos del líder Phillip Gaimon.

Según la crónica del conjunto telefónico, Amador y Beñat Intxausti fueron los escuderos claves del cafetero en los primeros ascensos, lo demás quedó en manos del incansable Quintana.

Ese esfuerzo le costó al costarricense perder minutos en la general, pues cerró en la posición 82 del día y ahora es 57 de la general.

Gregory Brenes (Jamis Hagens Berman), el otro tico en competencia, acabó 48 en la etapa y ahora es 51 de la tabla.