El cafetero dice que encontró a su equipo en muy buena forma

Por: Fanny Tayver Marín 17 marzo, 2015
Movistar Team se coronó campeón por equipos en la Tirreno Adriático.
Movistar Team se coronó campeón por equipos en la Tirreno Adriático.

Nairo Quintana sumó un título más a su palmáres, al proclamarse como el "Rey de los Mares" en la Tirreno Adriático que finalizó este martes con una contrarreloj individual de 10 kilómetros en San Benedetto del Tronto.

De principio a fin, el colombiano de Movistar Team estuvo respaldado por el costarricense Andrey Amador, los españoles Jesús Herrada, Fran Ventoso, Javi Moreno y Jonathan Castroviejo y los italianos Adriano Malori y Giovanni Visconti, algo que Quintana agradeció de corazón.

"Llegar aquí fue espectacular y encontrar otra vez a mi equipo en muy buena forma y como siempre se caracteriza, trabajando muy bien, siempre unidos y haber logrado esta victoria fue emocionante y tranquilizador para la cabeza y para la temporada", manifestó Nairo Quintana en conferencia de prensa.

El campeón del Giro de Italia afirma que la victoria en esta Tirreno Adriático es vital, porque le da tranquilidad en el plano personal y también le da un aviso a la afición y a los rivales de que está de regreso.

"Desde la Vuelta que me caí siendo líder, antes había ganado Burgos y en la Vuelta desafortunadamente no pude brindarle todo lo que tenía al público por esa desastrosa caída. Luego fui a Argentina, con un podium que era un poco tranquilizador, pero aún no sabía nada porque es una carrera diferente y no había rivales tan fuertes como es en el WorldTour", repasó Nairo Quintana.

Prueba superada. En la conferencia, al boyacense se le consultó si su ataque letal en el Terminillo lo pone en ventaja de cara al Tour de Francia, viendo que superó con relativa facilidad al español Alberto Contador (Tinkoff Saxo).

"No me he puesto a pensar en eso para él, no se qué pensará sobre mí, seguramente los rivales que estamos al frente de la montaña, últimamente estamos aún más parejos. Hizo falta que hubiese venido (Christopher) Froome, también para haberle visto su condición, han demostrado sus fuerzas en Vuelta a Andalucía, en donde han hecho un espectáculo importante y se les ha visto ganar a uno y al otro día al otro", respondió Quintana.

Nairo Quintana es el campeón de la Tirreno Adriático.
Nairo Quintana es el campeón de la Tirreno Adriático.

Y añadió: "En esta ocasión, he vencido yo, esto quiere decir y me da a entender un poco que estamos parejos y que cuando no es el uno es el otro y seguramente Alberto estará fuerte en el Tour, al igual que Froome y (Vincenzo) Nibali, que seguramente también para todos será el objetivo principal".

Fuerza latina. Como latinoamericano y como colombiano, Nairo está contento porque en el podio final de esta Tirreno Adriático, su compatriota Rigoberto Urán (Etixx Quick) Step estuvo presente, al cerrar tercero en la general. Además, Carlos Julián Quintero (Team Colombia) se quedó con el título de la montaña.

"Se sigue demostrando que no es una casualidad y que año a año seguimos creciendo. Siempre hemos sido muy regulares y seguirán viniendo ciclistas para nutrir equipos europeos y bueno, no solo el ciclismo, en general, el deporte de Colombia sigue creciendo de manera importante", citó Quintana.

Inolvidable. Aunque el jefe de filas de Andrey Amador ha hecho exhibiciones majestuosas en míticas subidas del ciclismo mundial, Quintana no logró enumerar cuáles escaladas son las mejores para él, aunque confesó que jamás olvidará el Terminillo.

"La verdad, cuando recuerdo este día que gané, se me sale toda la sonrisa porque es una victoria espectacular, de las más que me han encantado, tendré que ponerme en la tarea de enumerarlas, pero esta fue fabulosa. No se cómo determinarla, pero ganarle a los rivales, el día que fue, que fue un día con frío, bastante nervioso y terminar en el Terminillo con la nieve en la foto final, pues se ve espectacular, aunque debo decirlo, fue en un día en el que sufrimos mucho".

Nairo Quintana no se detiene. Su próximo reto serán las clásicas de pavés y está listo para el reto, con la motivación al tope.

"No tengo miedo, quiero llegar allí y probar, tengo deseos y tenía deseos de ir y poder saber qué sensación se siente estar allí por sí mismo, no que me lo cuenten, que me lo digan, aunque es importante escuchar los consejos de mis compañeros de equipo. No tengo miedo, tengo que probar, voy mentalizado y con ganas y eso lo hace menos difícil", finalizó el campeón de la edición 50 de la Tirreno Adriático.

Escuche aquí las declaraciones de Nairo Quintana: