27 enero, 2014

Su fortaleza en el ascenso y la resistencia al acecho de sus contrincantes, fueron los pilares que le permitieron al colombiano Nairo Quintana, del Movistar Team, coronarse campeón de la 8ª edición del Tour de San Luis.

Nairo Quintana concluyó ayer la última etapa del Tour San Luis, la cual se disputó entre San Luis y el Hito del Bicentenario. | EFE.
Nairo Quintana concluyó ayer la última etapa del Tour San Luis, la cual se disputó entre San Luis y el Hito del Bicentenario. | EFE.

Quintana, quien es compañero de equipo del ciclista nacional Andrey Amador, logró la victoria en suelo argentino, por delante en la general del norteamericano Phillip Gaimon y del argentino Sergio Godoy.

Movistar Team destacó en su sitio web, que el colombiano demostró ser el más fuerte en las subidas, lo cual se evidenció al ganar la 4ª etapa de la competición.

Además, recalcó que en la final en el Mirador del Sol, se observó que posee una gran resistencia a los ataques de sus rivales.

“Es un triunfo importante de cara a la confianza para el resto de la temporada. Tengo que darle las gracias al equipo porque desde el primer día han creído en mí y me han protegido en todo momento”, mencionó Quintana.

Amador no dudo en mostrar, por medio de su cuenta en Twitter, la satisfacción que sentía ante el logro obtenido por su compañero.

“Contentos y objetivo logrado. Qué orgullo pertenecer a este grandísimo equipo y más que un equipo las excelentes personas que lo forman”, manifestó el costarricense.

La presencia nacional en el Tour de San Luis, considerado la vuelta por etapas más importante de Sudamérica, no solo corrió por cuenta de Amador, también Gregory Brenes del Jamis-Hagens Berman.

Amador cerró en la clasificación general en la posición 43 a 22 min 21 seg del líder, en tanto, Brenes finalizó en la casilla 69 a 30 min 39 seg.