Quintana regresa a escena tras superar una lesión que sufrió en Colombia y dice que en esta prueba sumará kilómetros como preparación para el Tour de Francia

Por: Fanny Tayver Marín 10 marzo, 2015
Fabián Cancellara, Rigoberto Urán, Vincenzo Nibali, Nairo Quintana, Alberto Contador y Peter Sagan correrán la Tirreno Adriático.
Fabián Cancellara, Rigoberto Urán, Vincenzo Nibali, Nairo Quintana, Alberto Contador y Peter Sagan correrán la Tirreno Adriático.

Después de que ganó la Corsa Rosa en 2014, el ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) regresa a Italia con el rutero costarricense Andrey Amador como uno de sus peones de lujo en la competencia Tirreno Adriático que iniciará mañana.

Quintana, quien el año pasado fue segundo en la clasificación general de la llamada Carrera de los Dos Mares, asegura que el campeón defensor, el español Alberto Contador (Tinkoff Saxo) es quien llega con amplias posibilidades de revalidar su título, aunque como siempre, él dará pelea.

"Pienso que el más fuerte será Alberto (Contador), ha andado en diferentes carreras, ahora en Andalucía, con un gran nivel y pienso que es el rival más fuerte", expresó Nairo Quintana.

Y añadió: "Es una carrera en la que el año pasado hice segundo, que además me gusta mucho, pero este año he venido con objetivos diferentes, he venido un poco más tranquilo y espero que esté un poco al alcance del ritmo de los rivales, ya que es mi primera carrera del año aquí en Europa".

Recuperado. Nairo Quintana inició la temporada 2015 en el Tour de San Luis, en Argentina, donde terminó tercero en la clasificación general y luego acudió al Campeonato Nacional de Ruta de Colombia, prueba que no pudo concluir, pues se cayó y se lesionó.

"Aquel incidente me dejó raspaduras, rozaduras y un golpe en la cadera, no me podía presentar de esa manera a la carrera que seguía y decidimos con el equipo esperar un poco, que estuviese en mejores condiciones para venir a la Tirreno", señaló Don Nairo, a través de su equipo, Movistar Team, luego de la rueda de prensa.

Pero en este momento, ya eso es pasado y se encuentra con la motivación al tope para volver a carretera en carrera.

"Llevo un tiempo sin competir y esperamos ante todo darle espectáculo a la gente, que le guste y llevarme un buen entrenamiento de cara a lo que es el Tour", aseguró Nairo Quintana.

El escarabajo dijo que se siente muy a gusto cada vez que corre en Italia.

"Me gusta bastante, sobretodo la pasión de la gente, que me gusta como han disfrutado los amigos italianos y eso me motiva a seguir viniendo y seguir haciendo muy buenas carreras".

Quintana llega a la Tirreno Adriático con una expectativa que va más allá de regresar a la competencia.

"Más que mostrarme, es seguir con buen ritmo, esperar que esté un poco al nivel de los rivales y salir con kilómetros de esta carrera exigente y tenemos un buen equipo que seguro me llevará al pie de los puertos en buenas condiciones y ya en el Terminillo se decidirá quién es el que está más fuerte".

Andrey Amador hizo una pretemporada diferente, con sesiones cortas, pero intensas.
Andrey Amador hizo una pretemporada diferente, con sesiones cortas, pero intensas.

Fuerza azul. La Tirreno Adriático iniciará este miércoles con una contrarreloj individual (CRI) y Nairo Quintana tendrá como compañeros a Andrey Amador, Fran Ventoso, Jesús Herrada, Jonathan Castroviejo, Javi Moreno, Giovanni Visconti y Adriano Malori.

Aparte de Alberto Contador, en la prueba también actuará Vincenzo Nibali (Astana) y aunque en un principio se suponía que Chris Froome capitanearía al SKY, el británico no podrá actuar, debido a una infección pulmonar.

"Todavía no me siento bien, por eso no podré hacer la Tirreno Adriático 2015. Realmente disgustado, pero la salud es lo primero", escribió Froome en su cuenta de Twitter. El campeón del Tour de Francia 2013 quiere estar recuperado al 100% cuanto antes.

— Movistar Team (@Movistar_Team) marzo 10, 2015

La Tirreno Adriático

Etapa 1

Miércoles 11 de marzo

Contrarreloj individual en Lido di Camaiore

5 kilómetros

Etapa 2

Jueves 12 de marzo

Camaiore – Cascina

153 kilómetros

Etapa 3

Viernes 13 de marzo

Cascina – Arezzo

203 kilómetros

Etapa 4

Sábado 14 de marzo

Indicatore – Castelraimondo

226 kilómetros

Etapa 5

Domingo 15 de marzo

Esanatoglia – Terminillo

194 kilómetros

Etapa 6

Lunes 16 de marzo

Rieti – Porto Sant' Elpidio

210 kilómetros

Etapa 7

Contrarreloj individual en San Benedetto del Tronto

10 kilómetros