Por: Ferlin Fuentes 16 abril, 2015

La disciplina de nado sincronizado elegirá este fin de semana a las deportistas que representarán al país en las competencias internacionales del año.

La Asociación Orquídea y la Asociación Deportiva Alfa pondrán sus cartas a prueba en la piscina María del Milagro París, en La Sabana, para elegir a la selección nacional.

El primero de los eventos en que participarán las ganadoras será el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN), a disputarse del 16 al 22 de julio en El Salvador.

Luego, el Mundial de la categoría Senior en Kazán, Rusia, del 24 de julio al 9 de agosto. Por último, el Panamericano de Toronto, Canadá, del 17 al 22 de agosto.

Del evento del fin de semana, saldrán dos atletas que representarán al país en la prueba de solo técnico, así como dos duetos y dos equipos conformados por un mínimo de cuatro personas o un máximo de ocho.

El nado sincronizado gana terreno en el país. La categoría de grupos tendrá su prueba el domingo a las 5 p. m. | MEYLIN AGUILERA / ARCHIVO
El nado sincronizado gana terreno en el país. La categoría de grupos tendrá su prueba el domingo a las 5 p. m. | MEYLIN AGUILERA / ARCHIVO

Cristina Hiller, presidenta de la Asociación Deportiva Alfa, explicó que este año la disciplina casi logró duplicar la participación de atletas.

“Los competidores se juegan mucho. De acá saldrán los seleccionados del país para las competiciones internacionales. En los últimos torneos tuvimos la participación de 20 atletas y en esta ocasión serán 39”, dijo Hiller.

La competencia inicia el sábado a las 3 p. m. y finaliza el domingo a las 5 p. m.

Etiquetado como: