Violeta Mitinian y Natalia Jenkins viajaron este lunes a Brasil para encarar uno de los desafíos más importantes de su vida

Por: Fanny Tayver Marín 29 febrero, 2016
Violeta Mitinian, Natalia Jenkins y Olga Diakova viajaron a Brasil con mucha ilusión.
Violeta Mitinian, Natalia Jenkins y Olga Diakova viajaron a Brasil con mucha ilusión.

Después de tantas horas de sacrificios, prácticas y mucha entrega en la piscina, Violeta Mitinian y Natalia Jenkins encaran uno de los desafíos más importantes de sus vida.

Ellas viajaron este lunes a Brasil para representar a Costa Rica en el Preolímpico de nado sincronizado que se efectúa en Río de Janeiro desde este momento y hasta el 8 de marzo.

Aunque saben que es difícil, lucharán con todas sus fuerzas para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos que se disputarán en agosto.

"Es verdad que algunos países nos aventajan por estar siempre en competencias internacionales, justamente preparándose para este Preolímpico, pero estamos entusiasmadas y optimistas por lo que vamos a mostrar", manifestó Violeta Mitinian.

Mientras que Natalia Jenkins dijo: "Han sido días de muchas horas de trabajo, repitiendo cada movimiento las veces que fueran necesarias. Estoy convencida de algo, vamos muy seguras y con algo que se necesita para hacer bien las cosas como lo es la fe, motivación y deseos de hacer historia".

Ellas están a cargo de la seleccionadora Olga Diakova y según reporta el Comité Olímpico, en este evento clasificatorio competirán 30 países.

En la modalidad por equipos se repartirán tres cupos, mientras que para los duetos habrá 11 plazas en juego.

Las costarricenses tendrán su primera competencia el 2 de marzo en su categoría de duetos; al día siguiente actuarán en dueto libre y el 6 de marzo se efectuará la segunda ronda.