El español se cobró una deuda con el croata Ivan Dodig y avanzó a cuartos

 1 septiembre, 2013
Pantalla completa Reproducir
1 de 9

Nueva York. AFP El español Rafael Nadal, con su tercer triunfo sin perder un set, y la bielorrusa Victoria Azarenka, apagando una rebelión en el primero, avanzaron con paso contundente a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos .

Nadal, segundo jugador mundial y segundo sembrado de este torneo, se aferró al dicho de que “nunca segundas partes han sido buenas” y con su usual tenis de potencia tomó desquite ante el croata Ivan Dodig, para arrollarlo 6-4, 6-3, 6-3 e instalarse en cuarta ronda del último Gran Slam del año.

Rafael Nadal, con venganza incluida, mantuvo su buena racha y se metió el sábado a la ronda de cuartos del abierto estadounidense . | AFP
Rafael Nadal, con venganza incluida, mantuvo su buena racha y se metió el sábado a la ronda de cuartos del abierto estadounidense . | AFP

El español no quiso que se repitiera la historia de hace dos años en el Másters 1000 de Montreal, cuando Dodig volcó el partido para vencerle y no dio ayer el más mínimo chance a su rival, al que despachó en 2 horas y 8 minutos.

“Empecé el partido con una gran intensidad. Había perdido con Ivan la última vez que jugamos en Montreal y aquí ahora ha ganado dos juegos difíciles en contra de Fernando Verdasco, un zurdo como yo, y Nikolay Davydenko.

”Creo que jugué mi mejor partido de la semana hasta el momento actual”, reconoció el español.

Ahora el mallorquín se medirá al alemán Philipp Kohlschreiber, vigesimosegundo sembrado y quien selló ayer su pase luego de vencer al estadounidense John Isner (13) por 6-4, 3-6, 7-5, 7-6 (7/5).

El alemán, de 29 años, eliminó a un luchador Isner acosado por el cansancio luego de su peleado triunfo del jueves ante el francés Gael Monfils, en un partido que terminó en horas de la madrugada.

Como dato a destacar, Kohlschreiber ha perdido en nueve de las 10 ocasiones en las que se ha enfrentado a Nadal.

Otro favorito español que sentó sus reales en cuarta ronda fue David Ferrer, cuarto cabeza de serie y quien dominó en cuatro sets al kazajo Mijail Kukushkin (172) con parciales de 6-4, 6-3, 4-6 y 6-4.

Con menos suerte corrió el también español Feliciano López (23), quien cayó ante el canadiense Milos Raonic (10) por 6-7, 6-4, 6-3 y 6-4.

Por su parte, la bielorrusa Victoria Azarenka, número dos del mundo, remontó a la francesa Alize Cornet (26) en tres sets y selló su pase a octavos de final del cuadro femenino, que produjo la sorpresivas eliminaciones de tres favoritas.

La checa Petra Kvitova (7), campeona de Wimbledon 2011, fue eliminada 6-3, 6-0 por la local Alison Riske (81), una invitada por los organizadores. Además, la rusa Svetlana Kuznetsova (27) cayó ante la italiana Flavia Panetta 7-5 y 6-1.

También se acabó el abierto para la rusa María Kirilenko (14), quien perdió ante la rumana Simona Halep (21) por un contundente 6-1 y 6-0 en apenas 51 minutos.

En la jornada nocturna estaban previstas las presentaciones del suizo Roger Federer (7), el español Tommy Robredo (19), la danesa Caroline Wozniacki (6) y la italiana Roberta Vinci (10).