4 marzo, 2013

ACAPULCO, México. AFP El español Rafael Nadal se adjudicó el Abierto Mexicano de Tenis, por segunda vez en su carrera, al vencer este sábado en la final a su compatriota David Ferrer, con parciales 6-0 y 6-2, la cual se disputó en el balneario de Acapulco.

Nadal, segundo cabeza de serie y quinto en el ranquin de la ATP, se impuso a Ferrer, primer preclasificado y cuarto en el escalafón mundial, tras una hora y cinco minutos de intenso juego.

Ferrer llegó a la final con la ambición de extender su reinado en el torneo de Acapulco, en un intento por ganarlo por cuarta vez consecutiva, pero se topó con Nadal, quien mostró la mejor de sus versiones en este certamen.

El mallorquí fue contundente y fulminante desde el inicio. Apenas tuvo la primera oportunidad de quiebre y la aprovechó para ponerse en ventaja 1-0 y así siguió todo el primer set, rompiéndole el servicio dos veces más a Ferrer, quien no tuvo capacidad de reacción para evitar el 6-0, que se consumó en solo 28 minutos con 42 segundos.

En la segunda manga, Nadal ganaba 2-0 y Ferrer por fin se manifestó en el 2-1, pero de inmediato el mallorquí volvió a acosar al valenciano y lo puso a moverse a lo ancho de la cancha y en profundidad.

Ferrer intentó oponer resistencia con algunas devoluciones, pero el nivel de Nadal fue tan superior que la Pared perdió varios puntos, dejando la pelota en la red o tirándola fuera de la pista.

Nadal siguió trabajando el partido hasta hasta llevarlo al 5-2 para tener un categórico triple match point y culminar con el 6-2 que le dio un título más en su exitosa carrera como tenista (el Abierto Mexicano de Tenis 2013), que se suma al que ganó en el año 2005.

Etiquetado como: