20 mayo, 2013
 El español Rafael Nadal ganó su sétimo título del Abierto de Italia. | AP
El español Rafael Nadal ganó su sétimo título del Abierto de Italia. | AP

Roma. AP. El tenista español Rafael Nadal arrasó 6-1, 6-3 al suizo Roger Federer para ganar su sétimo título del Abierto de Italia.

Nadal ahora domina 20-10 el historial de sus enfrentamientos contra Federer, y se coloca como el rival a vencer en el Abierto de Francia que arranca el próximo domingo en la ciudad de París.

Fue el sexto título ganado por el español desde que retomó la actividad a comienzos de año tras una ausencia de siete meses por una lesión en la rodilla izquierda.

“Después de tanto tiempo sin competir, estar aquí es verdaderamente más que un sueño. Estoy valorando más que nunca lo que estamos haciendo”, sostuvo Nadal.

Por su parte, Federer elogió a Nadal por la manera que se cuidó para poder regresar al circuito.

“Demostró lo que todo jugador debe hacer. Ahora está más fuerte que nunca y será el favorito en Roland Garros”, aseguró el suizo.

Mientras tanto, en la final femenina, Serena Williams ganó su cuarto título consecutivo al vencer 6-1, 6-3 a Victoria Azarenka.

Williams también dirá presente en Francia con un claro favoritismo por su racha de 24 triunfos seguidos. La estadounidense venía de ganar los títulos en Miami, Charleston y Madrid.

El único título previo de Williams en Roma se produjo en el 2002, cuando venció en la final a Justine Henin.

Etiquetado como: