Por: Gabriel Vargas B. 27 junio, 2013

La delegación tica contará con un total de 118 atletas. | GABRIEL VARGAS
La delegación tica contará con un total de 118 atletas. | GABRIEL VARGAS
El CCCAN inicia el lunes en la piscina María del Milagro París, en La Sabana

El torneo Cetroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN), que se iniciará el próximo lunes en nuestro país, será clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Así lo confirmó Wualter Soto, presidente de la Federación de Nacional (Fecoa).

“Las disciplinas de nado sincronizado, aguas abiertas y polo acuático son las que tendrán clasificación para Veracruz”, dijo Soto.

Por Costa Rica competirán un total de 118 atletas. La natación es la disciplina que tiene más representantes, con 54. En polo y nado sincronizado participan 26 atletas, mientras que aguas abiertas tendrá 12 costarricenses.

“El objetivo de nosotros es clasificar a Veracruz. Lo que hicimos en los Juegos Centroamericanos aquí nos da confianza, hemos trabajado muchísimo y esperamos dar lo máximo”, expresó la figura del nado sincronizado tico, Violeta Mitinian, quien ganó cuatro medallas de Oro en marzo anterior.

“Es importante tener este torneo en Costa Rica porque vienen competidores de muy alto nivel. Nosotros esperamos tener una buena presentación, vamos a luchar por las medallas”, agregó el nadador José Montoya.

El certamen se disputará en tres sedes: la piscina María del Milagro París (La Sabana) para nado sincronizado y natación, la de la Ciudad Deportiva de Hatillo para polo acuático, mientras que las aguas abiertas se realizarán en Playa Herradura.

En total participarán delegaciones de 21 países y se estima que competirán un aproximado de 1.000 atletas en el torneo.

Etiquetado como: