Ellas actuarán el 9 y el 11 de julio en el nado sincronizado de la tercera parada del ciclo olímpico

Por: Fanny Tayver Marín 26 junio, 2015
Natalia Jenkins y Fiorella Calvo están muy ilusionadas por el reto que tienen en los Juegos Panamericanos de Toronto.
Natalia Jenkins y Fiorella Calvo están muy ilusionadas por el reto que tienen en los Juegos Panamericanos de Toronto.

De los 75 atletas costarricenses que irán a los Juegos Panamericanos de Toronto, Natalia Jenkins y Fiorella Calvo serán las encargadas de abrir la página competitiva del equipo olímpico nacional en estas justas, que serán del 9 al 26 de julio.

Ambas se sienten muy motivadas para la prueba del dueto técnico en el nado sincronizado, que se desarrollará en la piscina del Centro Acuático y Complejo Deportivo CIBC de Canadá.

"Estamos muy emocionadas, sintiendo el ambiente olímpico al reunirnos con todos los atletas en la juramentación, todos hemos vivido un proceso, entrenamos y es mucho esfuerzo. Ya quedan pocos días y ya estamos puliendo detalles", manifestó Natalia Jenkins.

Ellas viajarán a Toronto el 7 de julio y su competencia está prevista para los días 9 y 11.

"Tenemos buenas energías, seremos las primeras en competir. El problema es que nosotras tenemo un evento casi seguido, que es el Mundial de Deportes Olímpicos y entonces tuvieron que adelantar las fechas de los deportes acuáticos para que se ajustara bien con las fechas del Mundial", añadió.

Fiorella Calvo mencionó que tanto ella como Natalia sienten una gran presión, aunque también disfrutan el momento.

"Nuestra expectativa es subir los porcentajes, subir las notas y por supuesto que ganar experiencia porque nos vamos a enfrentar a países importantes en el área de América, medirnos y ver cuánto hemos avanzado en los últimos meses", dijo Calvo.

Las integrantes de este dueto ya llevan unos cuatro años de entrenarse como pareja, son buenas amigas y eso se refleja en las rutinas que hacen en la piscina.

"Fuera del agua somos súper diferentes, pero en el agua tenemos la misma visión, los mismos objetivos, nos motivamos la una a la otra y dentro del agua logramos comunicarnos", expresó Fiorella en medio de risas.