Marie Laura Meza y Mariangel Hidalgo avanzaron en 100 metros mariposa y 400 combinado, respectivamente

 18 noviembre, 2014

Veracruz

Mariangel Hidalgo clasificó a la final de los 400 combinado en Veracruz 2014
Mariangel Hidalgo clasificó a la final de los 400 combinado en Veracruz 2014

Costa Rica tendrá la noche de este martes a dos representantes en las finales del cuarto día de natación de los Juegos Centroamericano y del Caribe Veracruz 2014, que se desarrolla en centro acuático Leyes de Reforma.

La primera en clasificar fue Mariangel Hidalgo en los 400 metros combinados al nadar con un tiempo de 5:38.87 y entró a la final en el octavo lugar.

Minutos después Marie Laura Meza quedó tercera de su heat de 100 metros mariposa con un crono de 1:03.11. Con esto se ubicó en la sétima posición de la clasificación general, entre 12 nadadores.

"Me sentí bastante bien y el tiempo salió bien porque no le di el 100%, fue bastante cómoda esta carrera. El objetivo principal era meternos en la final y eso me motiva al ver que eso salió en un tiempo tan cerca a mi mejor marca y nadando así tan relajada", dijo Meza tras la competencia.

A la ronda final clasifican ocho atletas en cada evento.

El domingo, Meza disputó la final de 50 metros mariposa, donde se ubicó quinta e hizo récord nacional (28.09).

Las finales están programadas para hoy a partir de las 6 p. m.

Mientras tanto, la final de los 200 metros mariposa, donde estará la tica María Fernanda León, se programó para el jueves a las 7 p. m., luego de que ayer se suspendiera por mal clima que trajo fuertes vientos.