Elena Moreno, de 14 años, batió una marca en 50 metros libre al hacer 27:58 segundos

Por: Fiorella Masís 24 junio, 2015
Helena Moreno Hernández, nadadora costarricense de 14 años.
Helena Moreno Hernández, nadadora costarricense de 14 años.

Pasaron 30 años para que una nadadora pudiera quitarle el récord a Sylvia Poll, quien ostentaba la mejor marca en los 50 metros libre de la categoría juvenil A.

La exitosa nadadora costarricense impuso un tiempo de 27:84 segundos en 1985, pero este martes la joven Elena Moreno, de 14 años, batió ese crono, al hacer 27:58 segundos.

Moreno impuso la marca durante el Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN) que se realiza en Barbados y de paso se dejó la medalla de bronce, informó el Comité Olímpico Nacional (CON).

El mismo martes Moreno compitió en la distancia de 800 libre, en la que obtuvo la presea de oro e hizo un tiempo de 9:00:11, registrando un récord del CCCAN.

Liberiana de cepa, pero radicada en San José para poder practicar la natación, Elena compite actualmente con el equipo del colegio Saint Paul.

"Nosotros somos de Liberia y el año pasado nos vinimos a vivir a San José para que Elena pudiera competir, ya que es una niña con un gran talento. Ella se inició a los diez años en aguas abiertas y deseaba competir en piscina y en vista de que Liberia no tiene equipo de natación, decidimos darle una oportunidad trasladándonos a San José", contó su madre Mercedes Hernández.

Etiquetado como: