El nadador ha ganado 22 medallas olímpicas, 10 de ellas de oro

 20 junio, 2014

LOS ÃNGELES

Michael Phelps nada en los 100 metros mariposa durante el Santa Clara International Grand Prix que se realiza en Santa Clara, California.
Michael Phelps nada en los 100 metros mariposa durante el Santa Clara International Grand Prix que se realiza en Santa Clara, California.

La superestrella olímpica estadounidense Michael Phelps tuvo que compartir los honores el viernes con su compatriota Tom Shields, al terminar ambos empatados en el primer lugar de los 100 m mariposa en el Grand Prix de natación de Santa Clara, California.

Phelps salió de un retiro de casi dos años en abril en un regreso que podría llevarlo hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y el Campeonato Mundial del próximo año en Rusia.

El ganador de 22 medallas olímpicas, 10 de ellas de oro, marchaba detrás de Shields en el retorno de la primera vuelta, pero cerró la brecha y ambos estuvieron emparejados brazada a brazada en los últimos 25 metros antes de chocar contra la pared para marcar el mismo crono de 52 segundos y 11 centésimas.

En otra prueba de la noche del viernes, Phelps quedó segundo en los 100 m estilo libre, detrás del campeón olímpico Nathan Adrian.

El estadounidense Adrian marcó un tiempo de 48,17 segundos, mientras Phelps hizo 48,80 en una prueba que nunca ha sido su fuerte, y Connor Dwyer entró tercero en 49,76.

Phelps hizo el tiempo necesario para clasificarse a los 100 metros libre en los campeonatos de Estados Unidos en agosto, la reunión de selección para los campeonatos Pan Pacífico y el Campeonato del Mundo del próximo año en Rusia.

Phelps, cuya brillante carrera olímpica incluyó ocho medallas de oro en igual número de eventos en los Olímpicos de Pekín-2008, aún no ha confirmado si participará en el Mundial de 2015 o los Juegos de Río de Janeiro.

Pero viene de dos semanas de entrenamiento de altura y el tritón de 28 años está mostrando en su tercera competencia tras su regreso que está listo para desafiarse a sí mismo.

Phelps también está programado para nadar los 200 m libre y 200 metros combinados el fin de semana.

Etiquetado como: