Primer británico en ganar un Grand Slam desde 1936

 10 septiembre, 2012
 Andy Murray vio coronado su anhelo de ganar un Grand Slam en su carrera. | AFP
Andy Murray vio coronado su anhelo de ganar un Grand Slam en su carrera. | AFP

Nueva York (AFP). El escocés Andy Murray rompió el maleficio en torneos de Gran Slam al ganar su primera corona major tras vencer al serbio y campeón defensor Novak Djokovic en la final del Abierto de tenis de Estados Unidos, con parciales de 7-6 (12/10), 7-5, 2-6, 3-6, 6-2.

Murray, tercer favorito, consiguió su ansiado título luego de cinco finales de Grand Slam fallidas, una de ellas la que perdió en este mismo Abierto neoyorquino en el 2008 ante el suizo Roger Federer.

Al tenista de 25 años le costó 4 horas y 35 minutos conseguir el primer de un Abierto, convirtiéndose además en el primer jugador británico en ganar un torneo del Grand Slam desde que Fred Perry triunfara en el Campeonato de Estados Unidos de 1936.

Murray se llevó por su triunfo un cheque de $1,9 millones, además de subir al tercer lugar del ranking mundial de la ATP, desplazando al español Rafael Nadal, quien se recupera de una lesión en la rodilla.

El escocés había vencido en semifinales al español David Ferrer (4), mientras Djokovic se había impuesto al checo Tomas Berdych (6).