Fue un sobresaliente rebotero y anotador, ganándose el mote de "Presidente de los Tableros"

 13 septiembre, 2015

Washington, EE.UU.

Moses Malone murió a los 60 años.
Moses Malone murió a los 60 años.

Moses Malone quien fue elegido tres veces mejor jugador de esa liga e integrante del Salón de la Fama por sus logros, falleció este domingo a los 60 años, debido a un ataque al corazón, según medios de prensa estadounidenses.

Malone murió mientras dormía en un hotel en Norfolk (Virginia), donde iba a participar en un torneo de golf, según Fow News, citando a otro jugador Salón de la Fama que también estaba en la competencia.

Con una estatura de 2,08 metros, Moses Malone fue un sobresaliente rebotero y anotador, ganándose el mote de "Presidente de los Tableros".

El fornido ala-pívot jugó para ocho equipos en las 209 temporadas que estuvo en la NBA, desde 1974 hasta 1995, incluyendo los Rockets de Houston, Philadelphia 76ers, Washington Bullets y San Antonio Spur, con quien terminó su carrera en 1995.

Malone tuvo promedios de 20.6 puntos y 12.2 rebotes por juego. Con una regularidad poco común, terminó cada temporada con promedios superiores a diez puntos y diez rebotes (doble-dobles), y jugó doce veces en Juegos de las Estrellas.

En 1983, llevó a los 76ers de Filadelfia al título de la NBA contra los Lakers de Los Ángeles, siendo nombrado mejor jugador de la final.

"Es difícil expresar cuán importante fue para nosotros su papel como amigo y como jugador, para la ciudad de Filadelfia y sus fieles seguidores", dijo el presidente de los 76ers, Scott O'Neil, en un comunicado.

"Moses tiene un lugar especial en nuestros corazones, que será recordado como un verdadero ícono y un pilar del periodo más próspero de la historia de los 76ers de Filadelfia", añadió la nota.

Malone entró al Salón de la Fama en 2001, se graduó en el instituto de Petersburgo, en Virginia, y de allí saltó directamente a la desaparecida ABA (Asociación de Baloncesto de América), siendo elegido por Utah Stars en 1974. Fue el primer jugador de baloncesto en saltar del instituto a una liga profesional.

En dos temporadas en la ABA, Malone promedió 17.2 puntos y 13.9 rebotes por partido con los equipos de Utah Stars y Spirits of St. Louis.

Tras la fusión de la ABA con la NBA, Malone se convirtió en jugador de Buffalo Braves, tras ser seleccionado por Portland Trail Blazers en el draft de dispersión de la ABA pero traspasado a los Braves tras ello.

Después de un corto período allí, fue enviado a Houston Rockets, a los que llevó a la final de la NBA en 1981, la que perdieron en seis partidos contra los Boston Celtics de Larry Bird.

Etiquetado como: