Gerente de alcaldía josefina indicó que la causa es el proceso de cobro de la póliza

Por: José Luis Rodríguez C. 20 junio, 2013
Así quedó el sector del techo oeste del Estadio Nacional luego de que el 3 de marzo un incendió consumió 600 metros cuadrados de láminas plásticas. Aún no se abre el concurso para elegir la empresa que lo reparará. | ARCHIVO
Así quedó el sector del techo oeste del Estadio Nacional luego de que el 3 de marzo un incendió consumió 600 metros cuadrados de láminas plásticas. Aún no se abre el concurso para elegir la empresa que lo reparará. | ARCHIVO

A seis días de que se cumpla el plazo previsto para la reparación del techo quemado en el Estadio Nacional, el alcalde municipal, Johnny Araya, reconoció ayer que está consciente y pendiente del atraso.

Gerente del Estadio Nacional, Édgar Barrantes.
Gerente del Estadio Nacional, Édgar Barrantes.
“Estamos preocupados porque sabemos que debe quedar reparado lo antes posible”. Édgar Barrantes.

La situación con el Nacional surgió el 3 de marzo anterior, cuando 600 metros cuadrados de lámina plástica se incendiaron debido a que los torpedos de pólvora usados en la inauguración de los Juegos Deportivos Centroamericanos quemaron las bolsas plásticas que los cubrían y estas el techo.

En una publicación de este diario con fecha del 26 de marzo, el gerente del Estadio, Édgar Barrantes, dijo que había enviado a la Municipalidad de San José –como parte de la organización de los Juegos– el estudio de empresas que podían fabricar y colocar las láminas.

“Espero que el arreglo no tarde más de tres meses, hacer las láminas dura tres semanas”, indicó.

Mas el tiempo pasó y el 26 de junio se cumple el plazo de 90 días.

Ante ello, Johnny Araya comentó que solo falta colocar las láminas. “Tengo claro –el atraso– y he estado pendiente... Ya se lijó y reparó la estructura, había un asunto pendiente con la póliza del INS”, expresó Araya ayer por la tarde.

Marco Vinicio Corrales, gerente de servicios de la Municipalidad, explicó que la tardanza se debe a los procedimientos del Instituto Nacional de Seguros.

“Desde el momento en que sucede el siniestro la empresa Faisa (encargada de la pólvora) se manifestó responsable... Hace mes y medio el INS asumió la investigación del caso y hemos estado presentando la información del tipo de trabajo para que por medio de la póliza se cubra el dinero”, explicó Corrales.

“Usted sabe lo que tarda uno para cobrar al INS, cada vez piden más cosas. El martes tendremos una reunión con el INS, gerencia del Estadio Nacional, Faisa y municipalidad, ahí preguntaremos si ya está todo para que el INS haga el informe de la autorización de fondos”.

Édgar Barrantes, gerente del Estadio, adelantó que ya eligió tres empresas, de las que saldrá la que fabrique y coloque las láminas.

“El costo de la reparación, que incluye elaboración de láminas e instalación, es de $66.000 (¢33,2 millones). Tardan de cuatro a seis semanas en la reparación”, señaló.