1 febrero
Este domingo se efectuó la primera edición de la carrera '10 millas Cartago'.
Este domingo se efectuó la primera edición de la carrera '10 millas Cartago'.

Este domingo 5 de febrero, la Municipalidad de Cartago realizará la segunda edición de La Esperanza, una competencia de atletismo que no tendrá ningún costo para los participantes.

La carrera tenía 3.500 espacios, pero las inscripciones se agotaron hace 15 días.

"Creo que es la única carrera gratis que se hace en el país. Es una idea de la Municipalidad, que surgió por intermedio del alcalde Rolando Rodríguez. La idea es que mucha gente que no puede pagar las grandes sumas que cobran en algunas competencias logren hacer deporte", explicó Bernald Mullins, encargado del área de deportes de la Municipalidad.

Una carrera puede cobrar entre ¢10.000 y ¢17.000

Los corredores tendrán una medalla conmemorativa, números con el chip, refrigerio y la póliza del INS, gastos que serán cubiertos por la Municipalidad y Bancrédito.

La carrera constará de 10 kilómetros, con salida y meta en Plaza Mayor, a partir de las 8 a. m. El recorrido será por las principales avenidas y calles de la Vieja Metrópoli.

"El interés de la Municipalidad solo es promover el deporte y la recreación, sin ningún afán lucrativo", expresó el alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez.

La organización aseguró que habrá Cruz Roja y Policía de Tránsito.

Etiquetado como: