El equipo masculino integrado por Jair Pérez, Jason Torres, Leonardo Calvo y Anthony Fillingim está a la espera de mejores condiciones. La organización determinó pasar los heats de 20 a 15 minutos para acelerar la competencia

Por: Juan Diego Villarreal 25 mayo
La Selección de Costa Rica desfiló el sábado anterior en la Ceremonia de las Arenas del Mundial de surf en Biarrtiz, Francia. Hasta el momento solo mas mujeres han terminado su participación en tierras galas.
La Selección de Costa Rica desfiló el sábado anterior en la Ceremonia de las Arenas del Mundial de surf en Biarrtiz, Francia. Hasta el momento solo mas mujeres han terminado su participación en tierras galas.

La falta de un oleaje fuerte y de altura provocó que este jueves se suspendiera la ronda dos del Mundial de Surf que se celebra en Biarrtiz, Francia, por lo que los cuatro costarricenses no tuvieron actividad.

El torneo sufrió la interrupción en el heat 13, por lo que tanto Jason Torres, Jair Pérez y Leonardo Calvo no pudieron disputar sus respectivas series, mientras que Anthony Fillingim, quien ya está en la ronda tres, también debe esperar que mejoren las condiciones.

Carlos Brenes, vocero de la Federación de Surf de Costa Rica, indicó que el equipo está bastante tranquilo, a la expectativa de lo que pueda pasar en las próximas horas.

"La intención es que puedan competir temprano. La organización determinó que para agilizar las competencias, los heats pasarán a ser de 20 a 15 minutos con el fin de que se termine la ronda dos y la tres, para correr hasta la ronda cinco el sábado y posiblemente las semifinales y finales el domingo", aseguró Brenes.

Según el orden del los heats, el primer tico en ingresar al agua será Jason Torres, quien está sembrado en la manga número 18. El oriundo de Jacó se enfrentará a Juninho Urcia, de Perú; O'Neill Massin, de Tahití; y Rinta Oooto, de Japón.

Mientras tanto, Jair Pérez tendrá como adversarios a Sean Pearson, de Nicaragua; Adi Gluska, de Israel; y Yuri Ogasawana, de Japón en el heat 19.

El último tico en ver acción en ronda dos será Leonardo Calvo, quien se las verá con David Van Zyl, de Sudáfrica; Dylan Southworth, de México; y Felipe Suárez, de Argentina.

Si las condiciones lo permiten, Anthony Fillingim también tendrá participación cuando en la ronda tres se enfrente a Jackson Obando, de Nicaragua; Pedro Henrique, de Portugal; y Luciani Heremoana, de Tahití.

Cabe recordar que debido a la cantidad de competidores no habrá más repechajes, por lo que únicamente pasarán a la siguiente fase los dos primeros de cada heat y los dos restantes se despedirán del mundial galo.

Hasta el momento, Costa Rica logró una medalla de bronce en la rama femenina por medio de Leilani McGonagle.