México y República Dominicana hicieron historia al meterse por primera vez a esta instancia del torneo

 4 septiembre, 2014
Pau Gasol es una de las figuras de España, favorito al título del Mundial junto a Estados Unidos.
Pau Gasol es una de las figuras de España, favorito al título del Mundial junto a Estados Unidos.

España

La primera fase del Mundial de Baloncesto 2014 finalizó este jueves con Estados Unidos, España y Grecia como únicos equipos invictos en un torneo en el que México y República Dominicana hicieron historia.

Sin trascendencia para la clasificación, Estados Unidos derrotó a Ucrania (95-71) y la otra gran aspirante al oro, España, hizo lo propio con Serbia (89-73).

En octavos, el Team USA se medirá a México, que hizo historia al clasificarse a octavos tras 40 años de ausencia en un Mundial después de derrotar a Corea del Sur (87-71).

También logró un hito República Dominicana, pasando a octavos por primera vez en su segunda participación mundialista, pese a perder contra Turquía y gracias a la victoria de Nueva Zelanda sobre Finlandia. En octavos jugará contra Eslovenia.

Argentina perdió contra Grecia (71-79), el otro equipo que acaba invicto y se medirá en octavos a Brasil (que aplastó a Egipto por 128-65) cuatro años después de que los argentinos eliminaran a los brasileños en esta misma instancia en el Mundial de Turquía.

El único equipo latinoamericano que quedó eliminado en esta primera fase fue Puerto Rico, al perder contra Croacia (103-82).

Octavos de final

Sábado 6 de Setiembre

Rep. Dominicana - Eslovenia (Barcelona)

Francia - Croacia (Madrid)

Estados Unidos - México (Barcelona)

España - Senegal (Madrid)

Domingo 7 de Setiembre

Nueva Zelanda - Lituania (Barcelona)

Serbia - Grecia (Madrid)

Turquía - Australia (Barcelona)

Brasil - Argentina (Madrid)