9 agosto, 2012
 iDe 19 años de edad, Sarah Attar nació en los Estados Unidos. | AFP
iDe 19 años de edad, Sarah Attar nació en los Estados Unidos. | AFP

Londres. AFP. A pesar de ser eliminada en la prueba de clasificación de los 800 metros, Sarah Attar hizo historia ayer en Londres al convertirse en la primera mujer de su país, Arabia Saudí, en competir en el atletismo de unos Juegos Olímpicos.

Attar, una de las dos mujeres enviadas a los Juegos de Londres por su país, marcó un tiempo de 2 minutos, 44 segundos y 95 centésimas en la serie sexta de la primera ronda, casi 44 segundos más que la primera clasificada.

Con la cabeza tapada y mangas y pantalones largos, esta estudiante de 19 años de edad describió su paso por los Juegos como “una experiencia increíble”.

“Es un gran honor estar aquí y representar a las mujeres de Arabia Saudí”, afirmó Attar , nacida y criada en Estados Unidos.

“Es un momento histórico. Espero que marque la diferencia. Es un gran paso hacia adelante. Es realmente una experiencia increíble”, añadió la atleta.

El estreno de esta deportista llega unos días después de que su compatriota Wojdan Shaherkani participara en la competición de judo, con su histórico debut que duró apenas 82 segundos.

Tanto Arabia Saudí como Catar y Brunei llevan deportistas mujeres a unos Juegos Olímpicos por primera vez en la historia.

Etiquetado como: