23 noviembre, 2012
Muerte guiña un ojo a una de las glorias del boxeo latino - 1
Muerte guiña un ojo a una de las glorias del boxeo latino - 1

Puerto Rico AP Héctor Macho Camacho, el boxeador icónico, sufrió muerte cerebral clínica a raíz de una lesión que sufrió en el rostro por un disparo, el martes.

Así lo determinaron los médicos, pero añadieron que los familiares del famoso púgil no habían llegado a un acuerdo sobre si desconectarle del respirador que lo mantiene con vida.

El doctor Ernesto Torres dijo en una conferencia de prensa que terminaron los análisis a Camacho.

“ El diagnóstico final es muerte cerebral, ya está confirmado. Está clínicamente con muerte cerebral”, dijo Torres, jefe del hospital especializado en traumatología donde fue internado Camacho.

Torres explicó que la familia espera anunciar en los próximos días si Camacho será desconectado del sistema de respiración asistida, esto porque aún quieren pasar más tiempo con el luchador.

Además, reveló que el padre del boxeador manifestó ya su deseo de que se realice la desconexión y que sean donados los órganos del paciente. Sin embargo, una hermana se opone a la idea.

Camacho, de 50 años, recibió el disparo el martes cuando estaba en el interior de un auto Ford Mustang junto a un amigo de la niñez, quien murió durante el ataque, ocurrido frente a un bar.

Carrera de una leyenda . Camacho nació en Puerto Rico, pero creció y se endureció peleando en las calles del Harlem del Este, en Nueva York. Sus encuentros callejeros lo llevaron a la cárcel cuando apenas tenía 15 años.

Durante su trayectoria, Camacho cautivó a los amantes del boxeo gracias a sus particulares atuendos, su atrevido estilo y por su capacidad para soportar el duro castigo en la lona.

Campeón en tres divisiones distintas, era considerado un púgil temperamental pero muy talentoso que debió luchar contra su adicción al alcohol y los psicotrópicos, así como frente a otros problemas personales.

Tenía un récord impresionante personal de 79 victorias, seis derrotas y tres empates.

Entre las peleas más famosas de la carrera de Camacho se encuentran aquellas en las que enfrentó a Félix Trinidad, Julio César Chávez y Sugar Ray Leonard.

Su victoria más destacada –así como la más recordada– fue cuando noqueó a Leonard, en 1997

Su última pelea por un título fue contra el entonces campeón welter Oscar de la Hoya, en 1997, la cual perdió por decisión unánime.

Etiquetado como: