Andrey Fonseca, Adriana Rojas, Luis Camacho y Jonathan Quesada integran la representación nacional dirigida por Andrés Brenes

Por: Fanny Tayver Marín 25 junio, 2015
Andrey Fonseca fue el ciclista que logró la clasificación de Costa Rica para correr el MTB de los Juegos Olímpicos Río 2016.
Andrey Fonseca fue el ciclista que logró la clasificación de Costa Rica para correr el MTB de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Adriana Rojas, Andrey Fonseca, Luis Camacho y Jonathan Quesada integran la Selección Nacional de MTB que se fogueará este sábado en la Copa Colorado Springs, en Estados Unidos y que servirá como preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto, donde Costa Rica actuará con 75 atletas.

Los ticos estarán presentes en este evento de cross country (XCO) que al ser de clase HC le entregará 90 puntos UCI al ganador y que tendrá desarrollo en Pulpit Rock, al norte del centro de Colorado Springs.

El circuito es de 5.5 kilómetros y se caracteriza por tener secciones de asfalto, double track y single track, y aunque el recorrido no es tan técnico como el de otras carreras, el reto principal que tendrán los ciclistas son sus 1920 metros de elevación.

"Esta es una carrera categoría HC, es decir que el primer lugar recibirá 90 puntos UCI. Lo más importante de esta competencia es que vamos a estar con la mayoría de los ciclistas de América, los mismos a quienes nos vamos a encontrar en los Juegos Panamericanos", comentó Andrey Fonseca.

Andrés Brenes, Andrey Fonseca, Luis Camacho, Adriana Rojas y Jonathan Quesada viajaron este jueves a Estados Unidos.
Andrés Brenes, Andrey Fonseca, Luis Camacho, Adriana Rojas y Jonathan Quesada viajaron este jueves a Estados Unidos.

El oriundo de Buenos Aires de Puntarenas se concentró desde inicios de semana con sus compañeros de Selección en el Cerro de la Muerte y este es el último fogueo que tendrán antes de la cita en Canadá.

"Todo esto es preparación para subir de ritmo y estar bien, ahorita no estamos al 100% pero mi plan y el de mi entrenador Albin Brenes es estar en las mejores condiciones para los Juegos Panamericanos", aseveró Fonseca.

"Este tipo de entrenamientos son importantes, nunca había visto que la Federación realizará tantos fogueos y creo que nos ha funcionado muy bien ya que al tener roce con ciclistas internacionales el nivel competitivo y la confianza van aumentando, uno se va sintiendo parte de las mejores carreras de América estando con los grandes que también serán nuestros rivales a futuro", añadió.

Por su parte, Jonathan Quesada, quien milita con Coopenae Extralum Economy apuntó: "Nos espera un clima frío en Colorado y por eso, desde el lunes estamos concentrados en el Cerro de la Muerte para ir a hacer una mejor carrera allá. Es un orgullo para mí estar en la Selección porque me he esforzado mucho para mantenerme aquí, me siento muy emocionado por esta carrera y ojalá pueda hacerlo muy bien".

Adriana Rojas y Andrey Fonseca correrán el MTB de los Juegos Panamericanos de Toronto el 12 de julio, prueba que se desarrollará en el Parque de Ciclismo de Montaña Hardwood.