Por: Daniel Jiménez 22 mayo, 2016
Alejandro Valverde (izq.) sufrió con el italiano Vincenzo Nibali durante la etapa 14 del Giro, ayer. | EFE
Alejandro Valverde (izq.) sufrió con el italiano Vincenzo Nibali durante la etapa 14 del Giro, ayer. | EFE

El Movistar Team sigue con opciones de tener ciclistas en el podio del Giro de Italia, a pesar de que Andrey Amador y el español Alejandro Valverde están a más de tres minutos del nuevo líder general, el holandés Steven Kruijswijk.

Amador pasó de ser primero a ocupar el quinto puesto y ahora está a 3:15, en tanto que Valverde quedó a 3:06.

Según el especialista Rafael Calderón, quien a su vez fue el primer entrenador de Amador, no todo está perdido para el equipo telefónico, pese al sufrimiento de sus hombres este sábado.

Agregó que se debe esperar hasta que culmine la cronoescalada de este domingo, de 10,8 kilómetros, para determinar el recuento de los daños de la alta montaña.

“En cada vuelta grande, un equipo siempre tiene un mal día, podría ser este el caso, pero será hasta después de este domingo que se conocerá cuáles son los cinco ciclistas que realmente tienen posibilidades de quedarse con el Giro”, dijo Calderón.

El especialista opina que puede suceder de todo en las siete etapas que restan, aunque el italiano Vincenzo Nibali (hoy segundo) parte como el gran favorito.

“Si bien Valverde perdió alguna diferencia, hay etapas en las que se puede perder o ganar más de lo que se hizo este sábado. Por eso, no hay tanto problema; pronto quedará definido quiénes pelearán por el Giro”, analizó.

Y agregó: “Ahora veremos al Amador que nos tiene acostumbrados: combativo, luchador y tenaz, siempre en beneficio de su equipo para volver a tener a alguno en el podio”.

Por su parte, el ciclista español José Joaquín Rojas, del Movistar Team, afirmó que en el seno del equipo no bajan los brazos.

“Siempre todo por vosotros. Hemos perdido una batalla, pero no la guerra. Fuerza y honor”, escribió el pedalista europeo en su cuenta oficial de Twitter.

Criterio similar manejó el costarricense Amador tras culminar la etapa 14 de la competición.

“ Sé que Bala (Valverde) le va a dar vuelta a esto. Hay que hacer borrón y cuenta nueva y pensar en lo que viene”, citó Amador en declaraciones publicadas en las redes sociales del equipo.

Etiquetado como: