Según el reporte médico, el deportista tico no está descartado para la sétima etapa, de 211 km entre Frosinone y Foligno.

Por: Patricio Altamirano 15 mayo, 2014
Andrey Amador (sentado a la izq.) se vio involucrado en la segunda caída masiva del día en el Giro de Italia.
Andrey Amador (sentado a la izq.) se vio involucrado en la segunda caída masiva del día en el Giro de Italia.

El ciclista costarricense Andrey Amador sufre un esguince cervical, tras protagonizar una caída este jueves en la sexta etapa del Giro de Italia.

"La atención se centró en Andrey Amador. Sus fuertes molestias en el cuello al cruzar la meta precisaron la realización de una radiografía que descartó cualquier fractura pero desveló un esguince cervical", señala un comunicado oficial del Movistar Team.

Según el reporte médico, el deportista tico no está descartado para la sétima etapa de este viernes, de 211 km entre Frosinone y Foligno.

Pese a librarse de cualquier accidente en días anteriores, este jueves Amador participó en un desplome masivo, a tan solo 11 kilómetros de meta, cuando apenas estaba por iniciar la subida a Montecassino.

La caída llevó a cinco ciclista del equipo telefónico al suelo, entre ellos el colombiano Nairo Quintana, quien tampoco quedó descartado y podrá ser parte del pelotón mañana, al igual el Andrey Amador.