Alberto Contador se proclamó campeón

Por: Fiorella Masís 18 marzo, 2014

Redacción

Alberto Contador (centro) celebra su triunfo en la Tirreno Adriático junto al subcampeón, Nairo Quintana (izq.) y el tercer lugar Roman Kreuziger.
Alberto Contador (centro) celebra su triunfo en la Tirreno Adriático junto al subcampeón, Nairo Quintana (izq.) y el tercer lugar Roman Kreuziger.

Movistar Team cerró con victoria y subcampeonato la carrera Tirreno Adriático, en Italia, que puso punto y final este martes a su edición 2014, donde el tico Andrey Amador tuvo una destacada labor para colaborar con su equipo.

En el último día, una contrarreloj individual de 9 km, el equipo telefónico se dejó la victoria con el italiano Adriano Malori, que terminó con un tiempo de 10 minutos y 13 segundos, y confirmó el subcampeonato con Nairo Quintana.

En la largada de este martes Fabian Cancellara concluyó segundo, a seis segundos, y el campeón olímpico Bradley Wiggins fue tercero a 11.

Por su parte,   Amador cumplió sus palabras del día anterior.   El tico había dicho que se esforzaría al máximo al ser el último día de la competencia, a pesar de que ya había hecho su trabajo.

Y así fue, el pedalista más destacado de Costa Rica fue 13° a 31 segundos de Malori. Mientras que en la general quedó en la posición 63, a 31.09 de Alberto Contador, campeón de la Tirreno.

"Fue un día explosivo la verdad, pero contento. Hice 8 segundos más que el año pasado, pero bueno lo veo normal de cara a que el año pasado no llevaba tanto desgaste; este año llevo mucho más", comentó a este medio el tico horas después de la carrera.

Contador tuvo regreso a la victoria. Alberto Contador regresó de la mejor forma después de pasar todo el año pasado sin triunfos en pruebas de varias etapas. El español pudo mantener su distancia de dos minutos y 5 segundos sobre Quintana, subcampeón.

Contador ganó con autoridad etapas de montaña el sábado y el domingo. Su último gran triunfo fue la Vuelta a España en el 2012.

Por otra parte, en la etapa de hoy Quintana llegó a 38 segundos del ganador de la etapa, ubicándose en la casilla 20, y escribiendo un nuevo podio para el Movistar.

Roman Kreuziger, compañero de Contador en Tinkoff-Saxo, acabó tercero de la general, a 2:14 minutos.