Nairo Quintana, capo del equipo telefónico, sorteó la penúltima etapa y se mantiene a 2'08" de Alberto Contador, líder general

Por: Fiorella Masís 17 marzo, 2014

Redacción

El Movistar Team finalizó tercero en la primera etapa de la Tirreno Adriático.
El Movistar Team finalizó tercero en la primera etapa de la Tirreno Adriático.

Movistar Team, equipo del ciclista nacional Andrey Amador, intentará este martes arrebatarle el título de la Tirreno Adriático en Italia al español Alberto Contador (Saxo Bank), por medio de su capo, Nairo Quintana.

Este lunes se corrió la penúltima etapa, ganada por el británico Mark Cavendish y en la que los escuderos de Quintana, incluido el tico, hicieron su trabajo para mantener al cafetero con aspiraciones al título.

La jornada fue aprovechada por Cavendish, quien sorteó una caída que afectó a varios rivales, y a poco más de un kilómetro de la meta el pelotón se dividió y el equipo Omega Pharma-Quick Step quedó prácticamente solo en la punta.

La etapa constó de 189 kilómetros entre Bucchianico y Porto Saint'Elpidio. Contador pudo sostener la camisa amarilla para llegar con pronóstico a favor a la última jornada, una contrarreloj individual.

Eso sí, el Movistar irá por todo. No tiene nada que perder y el colombiano intentará recortar los 2'08" que tiene en desventaja sobre el ibérico.

"Esperamos mañana hacer una buena carrera, aunque acusamos bastante el desgaste", mencionó este lunes Amador.

Andrey concluyó la etapa de este lunes en el puesto 46 a seis segundos del ganador, mismo tiempo de retraso que tuvo Nairo, quien entró en la casilla 28.

El costarricense agregó que se ha sentido bien en carretera, y que para la última jornada intentará exigirse, a pesar que ya realizó el mayor trabajo de desgaste en pro de Nairo.

"Al ser el último día también trataré de exigirme al máximo, pero lo más importante es que el trabajo está bien, o por lo menos hemos visto ya los resultados con Nairo", agregó.

Por su parte, Nairo se refirió a la próxima largada.

"Para la etapa de mañana trataré de defenderme; haré la crono a tope para mantener mi puesto en el pódium", dijo el colombiano en la página oficial del Movistar.

El martes se correrá la contrarreloj individual de 9,1 kilómetros en San Benedetto del Tronto.

Etiquetado como: