Por: German Matamoros S. 22 marzo, 2013

Escazú. La compañía telefónica Movistar incursionará en el ciclismo costarricense, tras llegar a un acuerdo de patrocinio con el equipo Coopenae-Economy.

Si bien se trata de una alianza con un grupo que ya estaba conformado, el proyecto presenta metas ambiciosas para las distintas competencias de ruta y montaña calendarizadas para el 2013.

Dentro de sus figuras más connotadas está Gregory Brenes, quien ya estuvo bajo el cobijo de esta firma en el equipo de Colombia.

Ahí permaneció dos años hasta que el equipo se disolvió, aunque eso no le hizo perder toda la experiencia que acumuló en diferentes ciudades latinoamericanas.

“Somos un equipo que tiene figuras consolidadas, gente joven con ganas de hacer las cosas bien y ahora contamos con las herramientas necesarias para crecer a nivel nacional e internacional”, declaró Brenes ayer.

Agregó que con su retorno a suelo tico para disputar la temporada de este año, su principal objetivo es llegar en óptimas condiciones a la Vuelta a Costa Rica.

“Mi deseo es llegar en plena forma a la Vuelta, pues en los últimos años me costó por diversas causas y nunca pude estar al 100%”, dijo el pedalista cartaginés.

Otro de los experimentados que formará parte de este grupo es José Adrián Bonilla, quien se mostró complacido, porque el apoyo económico permitirá la inversión en jóvenes que pintan para el futuro.

“Movistar nos da mucha seguridad porque es un patrocinio que no se involucra en proyectos a corto plazo. Es algo que nos obligará a buscar mejores resultados para que vean retribuida la inversión”, mencionó el Champulón.

Vuelve al ruedo. En mayo anterior, Henry Raabe supo que padecía un cáncer en su sistema linfático. Sin embargo, tras recuperarse, se alista para encarar su regreso.

“Gracias a Dios ya estoy recuperado. Puedo decir que todo paso y estoy muy sano. Me ha costado volver a iniciar pero he sabido seguir adelante”, sostuvo Raabe.