Equipo josefino buscará el título de Juegos Nacionales que nunca ha ganado

Por: José Luis Rodríguez C. 4 marzo, 2014

Playas del Coco. Hospedado a casi 30 kilómetros de Carrillo, lejos del ambiente que se vive en Juegos Nacionales, el equipo de fútbol femenino de Moravia montó su cuartel para cumplir con el papel de favorito en las justas deportivas.

Las moravianas campeonas del fútbol nacional llegaron a los Juegos Nacionales para colgarse la medallas de oro. | MELISSA FERNÁNDEZ
Las moravianas campeonas del fútbol nacional llegaron a los Juegos Nacionales para colgarse la medallas de oro. | MELISSA FERNÁNDEZ

Y es que las moravianas, con 14 jugadoras que hace dos semanas quedaron campeonas en el fútbol de la Primera División, desean esa medalla de oro que, en el papel, está destinada a colgar en sus cuellos, pero que nunca han logrado.

“No debería generar presión –ser campeonas en Primera–, sabemos que son campeonatos diferentes y que los equipos no nos van a regalar nada, todo lo contrario, van a querer presionarnos por el nombre que ganamos hace poquito”, dijo Karen Zúñiga, la capitana, sentada en el hotel Villa Flores.

“Tenemos muy claro que por el mismo nombre debemos demostrar por qué estamos acá y por qué queremos la medalla”, añadió.

Y la demostración moraviana se confirmó el domingo, cuando derrotaron a Santa Cruz 3-2, pese a que le dieron descanso a ocho de sus futbolistas titulares.

“Es definitivo que vamos a tener mucha más experiencia –que las rivales–, ya que además de las 14 campeonas nacionales, sumamos varias mundialistas Sub-20, y eso no dejar de ser un plus para el equipo”, apuntó Bernal Castillo, presidente del conjunto josefino.

El jerarca sí dejó claro que se deben cuidar mucho a las integrantes, y que por ello es que se las llevaron a un hotel, además de que ante Santa Cruz rotaron a las titulares.

“No deja de ser desgastante el ritmo de acá, hoy (ayer) jugamos a las 6 p. m. y mañana (hoy) a las 9 a. m., y a esa hora ya se juega a 34 grados centígrados, entonces, va a ser un desgaste bastante fuerte”.

Pero las ganas de sumar la presea dorada son más intensas que el duro clima guanacasteco, y así lo dejó ver la capitana, quien está en sus últimas justas nacionales.

“Muchas de nosotras estamos en nuestros últimos juegos, y ello hace más grandes los deseos de ser campeonas. Ganar en Juegos Nacionales es algo que ilusiona”.

Según Zúñiga, quien poco antes de la entrevista repasaba sus libros de mecatrónica, carrera que cursa en el TEC, no hay rivales fáciles ni duros, sino oponentes de respeto.

Santa Cruz goleó. Ayer, en el partido realizado a las 9 a. m., el combinado santacruceño goleó 4-1 a San José, lo que le valió para recuperarse tras la caída frente a Moravia.

En la tarde Pococí derrotó 1-0 a Cartago, y en la noche jugaban las moravianas contra Flores.

Etiquetado como: