La tica se impuso en la prueba de 10 km realizada este domingo en San Salvador, El Salvador

Por: Juan Diego Villarreal 26 febrero
Mónica Vargas se dejó la victoria en la prueba de 10 km en El Salvador con un tiempo de 42 minutos y 58 segundos.
Mónica Vargas se dejó la victoria en la prueba de 10 km en El Salvador con un tiempo de 42 minutos y 58 segundos.

La atleta costarricense Mónica Vargas se proclamó campeona centroamericana de campo traviesa, este domingo.

La tica ganó la prueba de 10 kilómetros realizada este domingo en el complejo El Encanto Club Camp Golf, ubicado en San Salvador, El Salvador.

Vargas, corredora del equipo de Coopenae y ganador de la Carrera de la Sele que se realizó el 12 de febrero, ratificó su favoritismo al triunfar con un tiempo de 42 minutos y 58 segundos.

Para lograr el triunfo, Vargas intentó mantener un ritmo constante de carrera a pesar de la irregular topografía y la presión de las rivales.

Al final, triunfó con 40 segundos de ventaja sobre la guatemalteca Petra Christine, quien concluyó segunda con un registro de 43:42, mientras que la salvadoreña Brenda Salmerón terminó en la tercera casilla, con 44:46.

Por su parte, Javier Fernández fue cuarto en la categoría élite masculino.

Además de la victoria de Vargas, Costa Rica se adjudicó las categorías Juvenil B (18 años) con Damián García, tras recorrer seis km.

Andy Córdoba fue el mejor en Juvenil C (16 años), al ser primero tras una distancia de 4 kilómetros.

Para Geen Clarke, presidenta de la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa), estos puestos llenan de alegría a la familia atlética de nuestro país.

"Este es el resultado del trabajo realizado por nuestros atletas, el trabajo que están haciendo, tanto como deportistas, entrenadores y la Federación. Se están dando los resultados esperados gracias a la planificación". expresó Clarke, mediante un comunicado de prensa enviado ayer.