Por: Manuel Herrera 7 noviembre, 2012
 Moitland participó en las Olimpiadas de Londres 2013. | ARCHIVO
Moitland participó en las Olimpiadas de Londres 2013. | ARCHIVO

En la lista de los 10 mejores taekwondistas del mundo -en la categoría más de 80 kilos- figura el nombre del taekwondista costarricense Kristopher Moitland.

La novena casilla del ranquin del orbe es para el atleta nacional, quien no logra superar su posición de agosto del 2008, en esa misma categoría. Para esa fecha, Moitland ocupó el escalafón siete.

El taekwondista nacional dijo que la noticia afirma su compromiso de ser el atleta protagonista de siempre.

“Amanecimos con buenas noticias al ver que mi nombre y el de mi país figuran en el puesto numero nueve del mundo y el segundo puesto del continente americano. Este resultado me da mayor impulso para seguir entrenando de la mejor forma posible y buscar el nivel acostumbrado de siempre”, dijo el atleta.

Moitland dijo que sus esfuerzos son para mejorar su posición en el orbe y darle a Costa Rica la medalla de oro en los próximos Juegos Centroamericanos San José 2013, en marzo.

El número uno de la lista es el cubano Robelis Despaigne.

En tratamiento. Actualmente el deportista se encuentra en tratamiento con el fisioterapeuta del Comité Olímpico Nacional (CON), Julio Granados.

El especialista trata la fractura en el quinto metacarpo de la mano derecha que sufrió el atleta hace un mes en el Panamericano de Taekwondo, en Bolivia.

“En la final de este torneo, el rival me conectó una patada en mi mano”, explicó.