Por: José Luis Rodríguez C. 11 marzo, 2014

Ciudad Cortés. Con un triunfo de dos por cero, el equipo de Miramar comenzó ayer su camino en el voleibol masculino de los Juegos Deportivos Nacionales.

Los del cantón puntarenense dieron cuenta del sexteto de San Carlos con pizarra de 25-16 y 25-14 en los únicos dos sets disputados.

De acuerdo con Mario Barrantes, estadígrafo de la Federación Costarricense de Voleibol (Fecobol), el hecho de que se disputen solo dos mangas se debe a que tienen que compartir la cancha con la disciplina del baloncesto.

Según la programación de la organización de los Juegos, el gimnasio nuevo del Liceo de Ciudad Cortés debe albergar en la mañana el voleibol masculino y en la tarde el baloncesto femenino.

Los horarios del voleibol son a las 8 a. m., 9:30 a. m., 11 a. m. y 12:30 p. m.; el baloncesto a las 3 p. m., 4:30 p. m., 6 p. m. y 7:30 p. m.

La pausa entre ambas sirve para evitar el intenso calor del mediodía, muy común en la zona sur.

Erick Segura y Kevin Hidalgo, de Belén (a la izquierda), bloquean con éxito el remate de Norman Sánchez, de Matina. | RAFAEL PACHECO
Erick Segura y Kevin Hidalgo, de Belén (a la izquierda), bloquean con éxito el remate de Norman Sánchez, de Matina. | RAFAEL PACHECO

Además de la victoria de Miramar, se suma el triunfo de Cartago ante Curridabat, por dos a cero con parciales de 25-16 y 25-16.

Otro de los llamados a tratar de quitarle la medalla de oro a San José, actual campeón masculino de de los Juegos, Pérez Zeledón derrotó dos por cero a Abangares con marcadores de 25-16 y 25-12.

El último juego de ayer quedó en manos de Belén, sexteto que le ganó a los caribeños de Matina con 25-13 y 25-17.

Para hoy están programados los encuentros entre Abangares- Matina a las 8 a. m) , San José- Pérez Zeledón (9:30 a. m.) San Carlos-Curridabat (11 a. m.) y Atenas-Montes de Oro (12:30 p. m).

Barrantes aseguró que las finales están previstas para el próximo sábado y que los juegos por la medalla de oro y bronce se realizarán el domingo a las 9 a. m. y 11 a. m.