Mauri competirá en las pruebas de 200 metros dorso, 50 metros mariposa, 200 metros combiano y 4 x 200 en relevos

 21 julio, 2014

Redacción

Carolina Mauri, abogada de 44 años, es la vocera del PAC en materia de deportes.
Carolina Mauri, abogada de 44 años, es la vocera del PAC en materia de deportes.

La ministra de Deportes, Carolina Mauri, competirá en el Campeonato Mundial de Natación Máster, que se efectuará del 27 de julio al 10 de agosto en Montreal, Canadá.

Mauri forma parte de la delegación tica, la que está conformada por 40 atletas y cuatro entrenadores.

La nadadora tica en los olímpicos de Seúl 88 competirá en las pruebas 200 metros dorso, 50 metros mariposa, 200 metros combiano y 4 x 200 en relevos.

"Mi objetivo será definido al conocer mi ubicación en relación con el ranquin", dijo Mauri, quien ganó una medalla de plata en Italia 2012 en la prueba de 4 x 50 metros libre.

En Canadá será la quinta actuación de la nacional en estas justas, pues asistió a San Francisco 2006, Australia 2008, Suecia 2010 e Italia 2012.

Mauri fue enfática en que ella se costeará su participación en este certamen y que solitió un permiso sin goce de salario para poder competir en Montreal.

"Yo estoy saliendo con un permiso sin goce de salario. El Gobierno no me va a pagar salario durante esa semana en la que voy a estar en la competencia. Los gastos salen de mi propia cuenta. Participo a título personal", agregó Mauri.

Entre las nadadoras que competirán en este certamen estará la tica Claudia Poll, quien es la única tica en dejarse una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos (Atlanta 96).

Las pruebas para Mauri iniciarán a partir del 2 de agosto. La delegación tica será juramentada este martes en la Casa Presidencial.