Alcalde de Ciudad Quesada corroboró que el lugar de competencia se concluirá a tiempo

Por: José Luis Rodríguez C. 1 julio, 2015
Así se notaba este lunes parte de la pista de atletismo de Ciudad Quesada que aún no se había asfaltado. Se espera que esté lista para el próximo lunes.
Así se notaba este lunes parte de la pista de atletismo de Ciudad Quesada que aún no se había asfaltado. Se espera que esté lista para el próximo lunes.

En la conferencia de prensa donde se anunciaron los detalles finales de los Juegos Deportivos Nacionales 2015, la ministra de Deportes, Carolina Mauri, aseguró que la pista de atletismo estará lista para el próximo lunes. Dichas justas se realizarán entre el 4 y 15 de julio en los cantones de Guatuso, Los Chiles, Zarcero, Ciudad Quesada y Upala.

El tema de la pista fue tocado por la titular de deportes ante publicaciones hechas por este medio en días anteriores. "Quiero recalcar que ante la información incorrecta de algunos medios que ha circulado recientemente, es importante reiterar que la pista de atletismo de San Carlos estará lista para los Juegos Nacionales", manifestó Mauri.

Dichas palabras fueron respaldadas por Alfredo Córdoba, alcalde de San Carlos, quien manifestó que el martes faltaban 160 metros de asfalto.

"Cien metros de asfalto son cinco vagonetas que se pueden colocar en un día, pero se colocan tres vagonetas diarias porque lleva — la pista— una medición de milímetros. La pista va a quedar terminada, ya la midieron para pintarla, comienzan a pintarla mañana (jueves)", indicó Córdoba.

El alcalde aceptó estar preocupado por la colocación del zacate en la cancha que está dentro de la pista, ya que ahí se realizarán las competencias de lanzamiento de bala.

Para estos Juegos Nacionales tendrán participación 76 de los 81 cantones del país, con 5273 atletas, 55% hombres y 45% mujeres, según datos del Icoder.

De acuerdo con Minor Monge, del departamento de Juegos Nacionales del Icoder, dicha entidad invirtió aproximadamente ¢3.000 millones, el Ministerio de Educación aportó ¢2133 millones, Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad unos ¢400 millones y las municipalidades involucradas alrededor de ¢200 millones.