El estadounidense ganó la penúltima etapa y este viernes podría proclamarse campeón

 6 febrero, 2014

Redacción

El estadounidense Mike Wardian ganó la quinta etapa de la carrera de trail running The Coastal Challenge y se consolidó en el primer lugar de la clasificación general a falta de un día para el final de la competencia.

Wardian hizo un tiempo de 4:14:11 tras recorrer los 47,8 kms del día. La sección de este jueves conocida como Mist and Mangroves (La niebla y los manglares) llevó a los atletas desde el pueblo de Sierpe hasta Bahía Drake.

Detrás de Wardian ingresaron el español Vicente Juan García con crono de 4:23:19 y tercero el alemán Philipp Reiter (4:25:56).

A falta de una etapa, la general está casi definida: Wardian a la cabeza con 21:07:15, le sigue García a 25:32 y tercero el joven Reiter a 31:11.

Mike Wardian durante la etapa de este jueves en
Mike Wardian durante la etapa de este jueves en "The Coastal Challenge"

En la categoría femenina la británica Jo Meek sigue con su dominio. Ella ganó su quinta etapa consecutiva (5:23:56) y se muestra sólida para asumir el título de campeona.

El viernes se correrá la última etapa, en una ruta circular que llevará a los corredores alrededor de la península de Osa. Tendrá salida y llegada en la localidad de Drake.