Andrey Amador, quien a partir del sábado competirá en la ronda italiana, asegura que la ausencia de Quintana en este Giro es porque el cafetero está preparándose para ganar el Tour de Francia

Por: Fanny Tayver Marín 7 mayo, 2015
El año pasado, Andrey Amador fue un hombre importante para la victoria de Nairo Quintana.
El año pasado, Andrey Amador fue un hombre importante para la victoria de Nairo Quintana.

Desde que se coronó campeón del Giro de Italia del año pasado, se sabía que difícilmente el colombiano Nairo Quintana defendería su corona en la Corsa Rosa, que se correrá del 9 al 31 de mayo.

En declaraciones recopiladas por la agencia EFE, el legendario español Miguel Induráin afirmó que esa baja de peso es "una faena" para la organización de la primera Vuelta Grande (carrera de 21 etapas) de la temporada.

"Para el Giro es una faena que no esté el ganador del año anterior y para la afición también, que quiere verlo y quiere disfrutar con sus carreras", opinó Induráin, quíntuple ganador del Tour de Francia y dos veces vencedor de la ronda italiana.

La ausencia de Nairo Quintana obedece a que él quiere proclamarse monarca del Tour y del 4 al 26 de julio buscará ese objetivo, al capitanear a Movistar Team junto a Alejandro Valverde.

Esto se fraguó desde 2013, justo cuando Quintana terminó como subcampeón de la edición centenaria de la Grande Boucle, que quedó en manos del británico Christopher Froome (SKY).

En ese Tour, el capo de Movistar Team se apoderó del título de la montaña y de los jóvenes y él quería regresar a la ronda francesa 12 meses después para apoderarse del maillot amarillo de campeón.

Sin embargo, el director de la escuadra telefónica, Eusebio Unzué, determinó que lo prudente era preparar mejor a su escarabajo, así que el año pasado no lo llevó al Tour y lo envió al Giro, con la intención de que tuviera más experiencia para que este año pelee la ronda gala.

Amador respalda a Nairo. Según Andrey Amador, sus compañeros y él buscarán protagonismo en este Giro, además, está seguro de que Quintana peleará el Tour.

"Nairo siempre anda bien. Este año ya ganó la Tirreno Adriático, sabe concentrarse, se conoce muy bien y a pesar de lo joven que es. El Tour de Francia es el Tour de Francia, pero ya Nairo sabe lo que es hacer podio ahí, lo que es ser segundo, tiene experiencia y ahora con los fogueos que tiene y haber ganado el Giro, ya puede lidiar con esa presión y eso lo pone como favorito, Nairo es Nairo y es capaz de cualquier cosa realmente", argumentó el rutero tico, quien ya está concentrado con Movistar Team en Italia y hoy mismo entrenó con la bicicleta de contrarreloj que usará el sábado.

Los hombres de la escuadra telefónica están decididos a ser protagonistas y así lo manifestaron en un video difundido por su equipo.