Estadounidense se impuso tanto en la modalidad de singles como dobles

 11 enero, 2015

Ecuánime en los momentos apremiantes y contundente desde el fondo de la red, la estadounidense Michaela Gordon se dejó la edición 51 de la Copa del Café en la rama femenina.

Gordon hizo de la paciencia su mejor arma para superar a su compatriota Usue Arconada, con parciales de 7-6 y 6-2 en un partido intenso que duró dos horas y diez minutos.

Michaela, sembrada número cuatro del torneo, dejó en el camino a Usue, número dos, mientras que en semifinales había derrotado a la también estadounidense Sofia Kenin, primera sembrada y favorita para dejarse el primer lugar.

Gordon en todo momento demostró tener la calidad para sobreponerse a las situaciones complicadas y con su juego desde el fondo dominó a sus rivales.

En la final ante Arconada, en solo 14 minutos de acción, tenía una ventaja de 4-0, quebrándole en dos oportunidades el servicio a su rival, que no encontraba la fórmula para doblegarla.

No obstante, Arconada, en un derroche de coraje en la media hora siguiente, remontó y pudo igualar las cifras 5-5 ante un público que la apoyó desde el inicio en forma incondicional.

Empero, Gordon encontró de nuevo su juego y empezó a obligar al error a su oponente, que vio cómo Michaela le quebró el saque para emparejar la cuenta 6-6 y obligar al tie break , que al final le favoreció por un 7-5.

El segundo set inició muy similar, pues Michaela tomó el control del partido y se adelantó por 3-0, aunque esta vez no dio libertades a Arconada, quien se notó un poco cansada ante el esfuerzo que hizo en el primer episodio.

Michaela, con más confianza, se vio tranquila y decidida, aunque quizás los nervios le jugaron una mala pasada, por lo que le costó un poco cerrar el game que le dio finalmente la victoria 6-2.

“Fue un partido muy difícil, sobre todo con la reacción de Arconada, pero logramos la victoria”, dijo Gordon.

“Para mí fue una semana increíble, cumplimos con nuestro objetivo y ha sido una experiencia maravillosa”.

Además de sencillos, Michaela Gordon se adjudicó el dobles de mujeres junto a su coterránea Claire Liu al derrotar precisamente a Unsue Arconada y a Evgeniya Levashova por 7-5 y 6-4.

Mientras tanto, en dobles varoniles Oscar Janglin de Suecia y Emil Reinberg de Estados Unidos vencieron a Tomas Barrios de Chile y al norteamericano Ulises Blanch por 6-2 y 6-4.