9 agosto, 2016
El nadador Michael Phelps tendrá su revancha ante el sudafricano Chad Guy Bertrand Le Clos.
El nadador Michael Phelps tendrá su revancha ante el sudafricano Chad Guy Bertrand Le Clos.

Río de Janeiro

Fueron cinco centésimas las que permitieron que Chad le Clos le arrebatara a Michael Phelps sus preciados 200 metros mariposa en Londres 2012. Puede que esa derrota haya motivado al estadounidense a volver del retiro precoz para recuperar su oro, que sería el vigésimo de su carrera.

Será una batalla rápida, con muchos actores. Si cada brazada fuera una bala, aquello prometería ser una masacre.

En cada carril hay un fuerte candidato al podio, que Phelps no quiere dejar escapar esta vez.

En la semifinal obtuvo el segundo mejor tiempo, detrás del húngaro Tamas Kenderesi y por encima de Laszlo Cseh, también de Hungría. El campeón defensor Le Clos parte con el cuarto registro.

Si Phelps consigue el oro no solo será el vigésimo suyo, que le permitirá agigantar aún más su leyenda, sino que también lo convertiría en el primer nadador que pierde un título y lo recupera en los Juegos siguientes en 120 años de la Olimpiada moderna.

El estadounidense ya subió a lo más alto del podio en Rio, con sus compañeros del relevo 4x100m libres.

Sus favoritos 200 metros mariposa es su primera prueba individual. Los nada en la sesión de finales de este martes a partir de las 7:28 p.m.

El legado de Michael Phelps en Juegos Olímpicos
El legado de Michael Phelps en Juegos Olímpicos

Los ocho competidores de la final son: Viktor Bromer (Dinamarca), Daiya Seto (Japón), Laszlo Cseh (Hungría), Tamas Kenderesi (Hungría), Michael Phelps (Estados Unidos), Chad Guy Bertrand le Clos (Sudáfrica), Masato Sakai (Japón) y Louis Croenen (Bélgica).

Etiquetado como: