El tico irá este viernes a Specialized para que le tomen las medidas y así adaptarle la bicicleta

Por: Fanny Tayver Marín 11 febrero, 2016
Román Villalobos y Héctor Pérez en el taller de bicicletas Profix, en México.
Román Villalobos y Héctor Pérez en el taller de bicicletas Profix, en México.

El ciclista costarricense Román Villalobos se integró a su nuevo equipo, el Canel's Specialized, en México, y apenas llegó, el corredor de San Isidro de Heredia supo lo que es el frío de verdad.

La sede de la escuadra de Juan José Monsivais se encuentra en San Luis Potosí.

Al despertarse este jueves, a las 6:26 a. m., la temperatura estaba en cero grados.

Él tenía la esperanza de que conforme avanzara la mañana las condiciones mejoraran, pero 45 minutos después, el termómetro marcaba -1 grado.

"Está bastante frío", comentó Villalobos a La Nación desde San Luis Potosí.

"El equipo bastante bien. Este viernes iremos a Specialized para hacer las mediciones para la bicicleta; también acudiremos a algunas charlas y tocaremos temas como calendario y objetivos", apuntó Villalobos.

Cuando llegó a su nueva casa, el actual monarca de la Vuelta a Guatemala y subcampeón de la Vuelta a Costa Rica atendió a Óscar Martínez y Héctor Pérez de Sportiva TV y Passion Bike, para ofrecer su primera entrevista como integrante del equipo mexicano Canel's Turbo.

El tico acudió con ellos al famoso taller de bicicletas Profix, en la Colonia Narvarte. Ese lugar es propiedad de Jorge Luján, el hermano de Juan Luján, quien fue el mecánico de planta de Lance Armstrong y que actualmente labora en el equipo profesional Katusha.

Por ese taller han desfilado leyendas del ciclismo como Raúl Alcalá, Francesco Moser, Gino Bartali y Claudio Chiappuci. Y ahí ya estuvo también el costarricense Román Villalobos.