Daniel Murphy fue la gran figura de los neoyorquinos, la noche de este jueves, al anotar dos carreras y darle el triunfo 3-2 frente a los Dodgers de Los Ángeles.

 15 octubre, 2015

Los Ángeles, EE.UU. Daniel Murphy empujó dos carreras y anotó tres, la última de ellas con jonrón que rompió un empate en el sexto inning, para guiar esta noche a los Mets de Nueva York a una victoria de 3 - 2 sobre los Dodgers de Los Angeles y a la final por el título de la Liga Nacional.

Los Mets ganaron 3-2 a los Dodgers y volverán a disputar el banderín de la Liga Nacional. La última vez fue en el 2006.
Los Mets ganaron 3-2 a los Dodgers y volverán a disputar el banderín de la Liga Nacional. La última vez fue en el 2006.

Los Mets ganaron 3-2 la serie de primera ronda, y por primera vez desde 2006 avanzaron a la final por el campeonato liguero, que disputarán contra Cachorros de Chicago.

Los Dodgers, con una nómina de 238 millones de dólares en salarios -la más alta de las Grandes Ligas de béisbol- fallaron por tercera vez consecutiva en avanzar a la final del Viejo Circuito.

El partido se planteó como un duelo entre los abridores Zack Grenke por Los Angeles y Jacob DeGrom por los Mets, quienes marcharon empatados 2-2 hasta el sexto acto, cuando Murphy pescó un lanzamiento en cambio del pitcher angelino para depositar la bola sobre las bardas del jardín derecho, con la carrera que a la postre decidió la victoria.

DeGrom (2-0), que ganó el primer juego de esta serie el viernes pasado, conquistó su segundo triunfo al espaciar seis hits y dos carreras limpias en seis innings, en los que repartió siete ponches y tres boletos.

Grenke (1-1) fue el derrotado, al tolerar seis imparables y tres anotaciones limpias en 6 2/3 de episodios, con nueve "chocolates" propinados.

Los Mets estrenaron la pizarra en el mismo primer inning al ligar sencillo por el cuadro del primer bate Curtis Granderson y un triple de Murphy a lo profundo del jardín central.

Los Dodgers se adelantaron 2-1 con dos anotaciones en la parte alta del segundo cuadro, con carreras remolcadas para Tuner y el mexicanoestadounidense André Ethier.

En el cuarto episodio, Murphy bateó sencillo al jardín derecho, avanzó a segunda tras base por bolas a Lucas Duda y se robó tercera por un descuido de la defensa azul, que dejó desprotegida la antesala.

Acto seguido, Travis D'Arnaud bateó un elevado de sacrificio al jardín derecho, que abrió las puertas del plato a Murphy con el empate y así empezó a gestar su hazaña.